"Jamás amenacé de muerte a nadie"

Fernando Esparza dijo tener los documentos que lo avalan como dueño de los predios aldeaños a la Deportiva, en Saucillo

Érika González

  · martes 19 de marzo de 2019

“Jamás amenacé de muerte a nadie por construir en mis terrenos, ellos perdieron el juicio que promovieron y el fallo del juez me favorece”, afirma el señor Fernando Esparza, quien dice tener todos los documentos que avalan la propiedad de los terrenos aledaños a la Deportiva y que después de presentarlos en un juicio que se prolongó cuatro años se confirma su legalidad.

Ante los señalamientos de la maestra Araceli García, quien se dice propietaria de uno de los terrenos lotificados en la Deportiva, Fernando Esparza se defendió diciendo que jamás ha amenazado de muerte a nadie, ni actualmente ni antes. Sin embargo señaló fuertemente que las autoridades del Ayuntamiento no han sido capaces de solucionar el problema.

“Tampoco es cierto lo de los tres millones de pesos que dicen que le pedí a Gándara como indemnización para desalojar el bloqueo al bulevar Gómez Morín, hicieron las declaraciones como quisieron pero yo tengo los documentos que avalan la propiedad de esos terrenos”, recalcó.

Lamentó que las personas que se dicen dueñas de los lotes comenzaron a construir la semana pasada, por lo que se vio en la necesidad de denunciar el acto ante el Ministerio Público, pues informó que están siendo mal asesorados legalmente, “como su abogado perdió el juicio legal, a la fuerza quiere ganar algo que el juez ya dictaminó”, afirmó el entrevistado.

Declaró que el fallo obra en el expediente de la denuncia exp-730-2015, donde se confirma la propiedad de los terrenos a su favor, a pesar de que promovieron las personas que se dicen afectadas por la venta de los terrenos, y quienes además han lotificado e iniciado a construir sin que ninguna ley los respalde, concluyó.


Te puede interesar:


TEMAS