Kalidoskopio

*Milicia, acercamiento *Mal fin, credibilidad *Al socialismo

Genaro Fuentes | El Heraldo de Delicias

  · martes 19 de noviembre de 2019

MILICIA.- El alcalde Eliseo Compeán lleva una magnífica relación con las Fuerzas Armadas, siempre asiste a todos los eventos y cuando invita a los altos mandos a los actos conmemorativos cívicos, los militares le responden.

JEFES.- Sea el general a cargo de la base militar de Santa Gertrudis Juan Osuna o el coronel encargado del 66 Batallón, Pedro López Madero, el alcalde de Delicias siempre recibe respuesta.

APERTURA.- De allí que ahora que la milicia está convocando a un paseo militar, el área de Comunicación Social de Delicias hasta un video especial de promoción le hizo a la Sedena, a fin de invitar a toda la gente a que visite la exhacienda de San Gertrudis este próximo 24 de noviembre.

ACERCAMIENTO.- Con el paseo dominical, además de mantener la postura de mayor apertura, a la Sedena no le queda otro camino que seguir acercándose a la población en esa campaña de estar siempre cerca de la población civil. Atados de manos los militares para combatir al narco, no les queda otra que seguir ganado terreno en el plano civil con apertura.

BUEN.- El Buen Fin cada año muestra tintes de ir a la baja. La campaña publicitaria no lo adoptan todos los comerciantes, porque no todos están dispuesto a pagarle una cuota al comercio organizado para difundir la marca y acoplarse a la campaña nacional.

FIN.- Pero además, las ofertas pretendidas no son realidad en sí como en el primer año, sucede con las campañas navideñas del comercio que elevan a los precios y ofrece grandes descuento, lo que al fin vuelve a costo inicial o más arriba.

MAL.- De allí que pierden credibilidad las campañas publicitarias, mientras no hay el compromiso del comercio de verdaderamente hacer ofertas que impacten y atraigan a particulares para motivar las ventas y generar economía.

¿OFERTAS?- La gente con las nuevas tecnologías y mayor información que se allegan a través de los medios electrónicos y publicitarios serios, se dan cuenta que más de las veces son puros “ganchos” para atraer al comerciante, que acude a los centros comerciales, pero sale decepcionado por no haber una verdadera oferta, una rebaja real.

CREDIBILIDAD.- El Buen Fin pierde credibilidad año con año, como le sucede al famoso Black Friday de los Estados Unidos, donde publicitan las grandes ofertas por internet, pero que en la realidad es difícil acceder a las compras de pánico que se generan, porque en los grandes centros comerciales hay formados 800 a 1,000 personas esperando la oferta y sólo ofrecen 6 productos de ganga.

SOCIALISMO.- Vamos directo al socialismo, no hay ya freno alguno que pueda detener el impulso unilateral y autoritario del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hacia esa ideología su crédito. No oye, no negocia, no entiende la política como hasta ahora la conocemos en México, de partidos, de pensamientos distintos, de negociación.

PODER.- La imposición de Rosario Piedra en un cargo tan institucional y de contrapesos en la CNDH y el salvamento y refugio dado en “fast track” a Evo Morales, y el rechazo a otorgar apoyos a los productores del campo que mantiene un plantón de 8 días en el entorno de la Cámara de Diputados en San Lázaro, fueron tres indicativos de demostrar por parte del gobierno federal, en donde está el poder. Por cierto sobre el tema, el pasado sábado el exalcalde Delicias y actual diputado federal Mario Mata lamentó en entrevista con El Heraldo, que se esté dando en San Lázaro lo más oscuro del corporativismo, más prepotente y omnipotente que en los mejores tiempos el PRI, donde el Poder Legislativo de mayoría Morena, se somete a los caprichos del Poder Ejecutivo.

gfuentes@elheraldodechihuahua.com.mx


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