/ jueves 24 de agosto de 2023

Realizará Sedena campaña de canje de armas por dinero en Delicias

La campaña tendrá dos fases: una del 4 al 10 de septiembre y otra del 9 al 15 de octubre

Del 4 al 10 de septiembre y del 9 al 15 de octubre, la Secretaría de la Defensa Nacional llevará a cabo la campaña de canje de armas por dinero en efectivo, para lo cual se dispone de una bolsa de 120 mil pesos aportados por el Consejo Municipal de Estacionómetros.

La campaña de desarme se realizará en conjunto con el gobierno municipal, Consejo Municipal de Estacionómetros, Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y el Club Activo 20-30; este último promoverá el canje de juguetes bélicos por tradicionales.

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El teniente coronel Jorge Luis Durán, segundo comandante del 66 Batallón de Infantería, señaló que la campaña tendrá dos fases: una del 4 al 10 de septiembre y otra del 9 al 15 de octubre. Indicó que el módulo de canje de armas se instalará frente el reloj público, donde el personal militar atenderá de las 8:00 a las 15:00 horas.

Subrayó que la campaña de canje de armas es un programa preventivo, que permite la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, creando una vinculación sólida con la ciudadanía. Sobre todo, el programa busca prevenir que se cometan delitos con armas de fuego.

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A las personas que acudan a llevar sus armas y cartuchos no se les harán preguntas ni serán investigadas. En cambio, recibirán un recurso económico que va desde los tres pesos en el caso de los cartuchos, hasta 3 mil 500 pesos si se trata de armas de uso exclusivo del Ejército. Asimismo, se pagarán 300 pesos por cada cargador y 1 mil 500 pesos por granada.

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Por su parte, el alcalde Jesús Valenciano García afirmó que el Consejo Municipal de Estacionómetros, el Club Activo 20-30 y FICOSEC, han aportado recursos a la campaña, señalando que el objetivo es garantizar la seguridad en los hogares y de prevenir accidentes letales.

Lisbeth Cano, Presidenta de FICOSEC, aplaudió el objetivo que persigue esta acción a nivel nacional y afirmó que en conjunto con Consejo de Estacionómetros y a demás asociaciones, se suman esfuerzos para que los ciudadanos apuesten al fortalecimiento del tejido social.

Finalmente, Jorge Muñoz, presidente del Club Activo 2030, anunció que canjeará juguetes bélicos por juguetes tradicionales mexicanos producidos en la región. Destacó que la prioridad es la niñez, por ello con esta medida se pretende evitar actitudes agresivas y la desensibilización en los pequeños.

Del 4 al 10 de septiembre y del 9 al 15 de octubre, la Secretaría de la Defensa Nacional llevará a cabo la campaña de canje de armas por dinero en efectivo, para lo cual se dispone de una bolsa de 120 mil pesos aportados por el Consejo Municipal de Estacionómetros.

La campaña de desarme se realizará en conjunto con el gobierno municipal, Consejo Municipal de Estacionómetros, Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y el Club Activo 20-30; este último promoverá el canje de juguetes bélicos por tradicionales.

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El teniente coronel Jorge Luis Durán, segundo comandante del 66 Batallón de Infantería, señaló que la campaña tendrá dos fases: una del 4 al 10 de septiembre y otra del 9 al 15 de octubre. Indicó que el módulo de canje de armas se instalará frente el reloj público, donde el personal militar atenderá de las 8:00 a las 15:00 horas.

Subrayó que la campaña de canje de armas es un programa preventivo, que permite la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, creando una vinculación sólida con la ciudadanía. Sobre todo, el programa busca prevenir que se cometan delitos con armas de fuego.

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A las personas que acudan a llevar sus armas y cartuchos no se les harán preguntas ni serán investigadas. En cambio, recibirán un recurso económico que va desde los tres pesos en el caso de los cartuchos, hasta 3 mil 500 pesos si se trata de armas de uso exclusivo del Ejército. Asimismo, se pagarán 300 pesos por cada cargador y 1 mil 500 pesos por granada.

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Por su parte, el alcalde Jesús Valenciano García afirmó que el Consejo Municipal de Estacionómetros, el Club Activo 20-30 y FICOSEC, han aportado recursos a la campaña, señalando que el objetivo es garantizar la seguridad en los hogares y de prevenir accidentes letales.

Lisbeth Cano, Presidenta de FICOSEC, aplaudió el objetivo que persigue esta acción a nivel nacional y afirmó que en conjunto con Consejo de Estacionómetros y a demás asociaciones, se suman esfuerzos para que los ciudadanos apuesten al fortalecimiento del tejido social.

Finalmente, Jorge Muñoz, presidente del Club Activo 2030, anunció que canjeará juguetes bélicos por juguetes tradicionales mexicanos producidos en la región. Destacó que la prioridad es la niñez, por ello con esta medida se pretende evitar actitudes agresivas y la desensibilización en los pequeños.

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