Regresan altas temperaturas; lluvias serán escasas

Florencio Rodríguez, meteorólogo oriundo de Meoqui explicó que las precipitaciones están ocurriendo en los límites con Sonora y Sinaloa, por lo que pocos escurrimientos llegan hacia la cuenca del río Conchos

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 11 de julio de 2022

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Temperaturas de hasta 37 grados centígrados y posibilidades mínimas de lluvias se tendrán durante los próximos ocho días en la región centro sur, condiciones que son provocadas por la presencia de un sistema de alta presión sobre el territorio chihuahuense.

Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo oriundo de Meoqui, señaló que desde el fin de semana se sintió bastante calor en Delicias y los municipios cercanos, mencionando que la sensación térmica fue de 38 grados centígrados este domingo.

Pronosticó que todas las tardes, desde este lunes hasta el próximo domingo, se tendrán temperaturas máximas de 35 a 37 grados centígrados la mayor parte de las tardes, descartando que se registren valores de 40 grados o más como ocurrió en junio pasado, cuando la ola de calor abrumó a los habitantes de esta comarca.

El meteorólogo anticipó también que durante la semana se tendrán pocas probabilidades de lluvia, aunque podría presentarse algún evento el miércoles. Explicó que las precipitaciones están ocurriendo con mayor frecuencia hacia el lado de la Sierra Tarahumara, en los límites con los estados de Sonora y Sinaloa, por lo que pocos escurrimientos llegan hacia la cuenca del río Conchos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En la región centro sur del estado, donde predomina actualmente una alta presión atmosférica, se esperan lluvias a partir del próximo martes 19 de julio, pues para entonces se harán presentes un canal de baja presión y un sistema de convergencia sobre la zona serrana, el cual propiciará la formación de nubosidad.

Rodríguez Loera reafirmó que desde el jueves hasta el domingo se tendrán condiciones de sequedad, por lo que es buen tiempo para que los agricultores realicen sus cortes de alfalfa antes que regresen las lluvias.