En riesgo de regresar al semáforo naranja: Corral

El gobernador advirtió que Ciudad Juárez se ha convertido en alerta del semáforo epidemiológico del Covid-19

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 7 de octubre de 2020

FOTO: Archivo

"Estamos en riesgo de regresar al semáforo naranja", afirmó esta noche el gobernador del estado, Javier Corran Jurado, quien informó que específicamente Ciudad Juárez, ha vuelto a posicionarse en un alto riesgo por el número de contagios y decesos, de éstos últimos, hubo 25 casos entre lunes y martes.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

En mensaje estatal, el gobernador advirtió que Ciudad Juárez se ha convertido en alerta del semáforo epidemiológico del Covid-19, tras la apertura económica que se dio al pasar al semáforo amarillo, situación que también podría presentarse en la capital, donde aún no " se resienten los estragos", del avance en la semaforización, al color amarillo, hace dos semanas.

El mandatario externó "tenemos que ser muy honestos... Nos preocupa Ciudad Juárez", tras señalar que durante el día, sostuvo varias reuniones con expertos en materia de salud, del gobierno federal y el día de mañana se reunirá de nueva cuenta.

Añadió que las autoridades presentaron algunos indicadores como tasas de contagio, defunciones, hospitalizaciones, así como números absolutos por región, y si bien, aún hay espacio en los hospitales, alarma el aumento de casos.

En este sentido, el mandatario señaló que el próximo viernes se dará a conocer si existe un cambio en el semáforo, en Ciudad Juárez y posiblemente en Chihuahua.

Lo anterior, traería consigo el regreso a restricciones, aforos y retroceso en algunas actividades económicas.

Indicó que se tomará la decisión que indiquen los distintos indicadores a evaluar, teniendo en cuenta, que si bien el factor económico es de gran relevancia, por encima está la salud de los chihuahuenses.