El acoso no se dialoga externaron algunas estudiantes de la Facultad de Artes quienes exigieron la destitución del profesor Iván Q.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Denunciaron que existen 4 denuncias formales ante la Defensoría Universitaria de los Derechos Humanos, así como veintenas de denuncias informales de alumnas y ex alumnas quienes han sido víctimas de la violencia.
Se pronunciaron por la suspensión inmediata de Iván Q., quien aparece en el Sega como si nada pasará y sigue siendo consejero académico.
Las alumnas además señalaron que el #cerotolerancia solo es una frase plasmada en redes pero no en hechos.
“Soy una de las muchas, muchas, muchas mujeres y alumnas a las que ha acosado”, señaló una ex alumna de Teatro, quien durante 3 semestres completos vivió el terror del acoso y llamadas en la madrugada.
El docente pedía sesión de fotos en su casa “Ningún acosador debe estar en las aulas universitarias”. Desde hace meses se han dado a conocer las denuncias y a la fecha no han recibido ni apoyo ni respuesta.
Te recomendamos: