El Gobierno Municipal emitió instrucciones de cobro para los niveles Profesional y Primaria, con el fin de evitar complicaciones al momento de cobrar sus apoyos a los beneficiarios del Programa de Becas Académicas 2020.
Para nivel primaria en modalidades Excelencia y Transporte, el pago se realizará mediante ventanilla bancaria con la disposición del 100% del pago de la beca, correspondiente a 2 mil 300 pesos excelencia y 2 mil pesos de transporte, que se entregará a partir del 20 Julio al 19 de septiembre de 2020.
En el calendario de las modalidades de Excelencia y Transporte, se tomará en cuenta el año que cursaba al solicitar la beca, por ejemplo, a los de Primer Año de Primaria, se entregará del 20 al 24 de julio; a los de Segundo Año, del 27 al 31 de julio; a los Tercero, del 4 al 7 de agosto; a Cuarto Grado, del 10 al 14 de agosto; del 17 al 21 de agosto a los de Quinto Año, y del 24 al 28 de agosto, a los de Sexto Grado.
Así mismo, del 3 al 18 de septiembre, se habilitarán 3 semanas para aquellos beneficiarios que no pudieron acudir en la semana que les correspondía, de cualquier grado, cualquier día en este lapso de tiempo, en caso contrario, se cancelará y reasignará a otra persona.
Entre los requisitos están que debe acudir para realizar el cobro únicamente quien quedo registrado en la solicitud de beca como padre o tutor (al trámite y al banco en sucursal Scotiabank); presentar identificación oficial, original y vigente; y usar cubrebocas.
En el caso del nivel profesional modalidades Excelencia y Transporte. - Se realizará mediante entrega domiciliaria de tarjeta bancaria con la disposición del 100% del pago de la beca, correspondiente a 4 mil 500 pesos por Excelencia y 4 mil pesos por Transporte, dicha entrega se efectuará a partir de la primera semana de Julio de 2020 en adelante.
Al recibirla se debe entregar al servicio de mensajería copia de la credencial de elector por ambos lados vigente y firmar la recepción de la tarjeta de manera idéntica a la identificación, no se deberá recibir la tarjeta si no cuenta con el número de identificación personal (NIP) o el sobre que contiene el mismo se encuentra alterado o abierto, asimismo las tarjetas se entregarán sin depósito de efectivo y será diez días hábiles después de la recepción de la misma, que podrán acudir a disponer de su efectivo o realizar compras.
La administración municipal subrayó que los beneficiarios no deben acudir antes de este plazo a intentar retirar efectivo de los cajeros, ya que la tarjeta pudiera ser bloqueada, así mismo evitar consultar saldo o hacer disposiciones en cajeros ajenos a dicha institución bancaria, ya que pudieran generar cobros por comisión, con cobro para el usuario.
Para mayor información, puede llamar al 072 y al (614)200-48-00, extensiones 6513 y 6582. Vía un correo electrónico a la dirección: luz.mantilla@mpiochih.gob.mx, y redes sociales del Gobierno Municipal de Chihuahua, y Dirección de Desarrollo Humano y Educación.
Te puede interesar: