Daños a cultivos de maíz fue el saldo de la granizada en Guadalupe y Calvo, al momento, se realizan recorridos de inspección, mientras que en Madera también se registró una copiosa precipitación.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que con base a la información emitida por las coordinaciones municipales de protección civil, la caída moderada a fuerte de granizo sobre el municipio de Guadalupe y Calvo, donde hasta el momento, el titular municipal de protección civil refiere algunas afectaciones a campos de maíz, por lo que, la autoridad competente se hará cargo de verificar daños al cultivo.
Referente a la población la autoridad municipal realiza verificaciones de daños durante este día.
Asimismo, durante la misma tarde del domingo, en el municipio de Madera también se presentaron precipitaciones de moderadas a fuertes, sin que hasta el momento se reporten incidentes.
Ante ello, la CEPC recomendó a la población estar atenta a los cambios en las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones de Protección Civil y las autoridades correspondientes.
La CEPC pide extremar precauciones, sobre todo a la población que habita la región serrana del estado, debido a que el pronóstico indica lluvia moderadas a fuertes, especialmente sobre la región serrana, a causa del Monzón Mexicano, que podrá generar inundaciones repentinas y caída de granizo.