Han desalojado más de 700 establecimientos por no cumplir normas

En Chihuahua se han inspeccionado 41 mil 029 establecimientos de diversos giros

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 2 de mayo de 2021

Fotos: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Desalojos y clausuras se realizaron durante el fin de semana por las células Covid, en el estado se han inspeccionado 41 mil 029 establecimientos de diversos giros.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El reporte global, que comprende del 26 de marzo de 2020 al 30 de abril del 2021 arroja que se han realizado 765 desalojos por incumplimiento de medidas, se han desalojado 2 mil 673 establecimientos por no ser actividad esencial y 313 actas han sido levantadas por otras dependencias. En total se han levanto mil 353 actas, realizado 648 clausuras y 90 decomisos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social reportó que en Ciudad Juárez la tienda departamental Coppel Carlos Amaya se levantó un acta por estar en funcionamiento y en desacato al acuerdo 065/2021. Por el mismo motivo la tienda Elektra en las sucursales Aztecas, Las Torres, Henequén, Satélite, y en la Perimetral fueron sancionadas.

Un acta más se levantó en el Súper Aeropuerto y en la Mueblería Central.

En la oficinas centrales se desalojo y clausuró el Súper Eme en Aquiles Serdán; en el municipio de Aldama se desalojo y clausuró el restaurante El Levanta Muertos por desacato a varios acuerdos y por vender bebidas alcohólicas sin permiso lo cual quedó asentado en el acta DG2963.

En el municipio de Aldama, en el acta Covid 054 se registró el desalojo y clausura del Banco Azteca.

En el municipio de Delicias bajo el acta 329 se clausuró la casa de cambio denominada Delicias Centro Cambiario; y en la 328 la clausura de la tienda Elektra.

En el municipio de Chihuahua se desalojo y clausuró una granja particular por violentar varios acuerdos y la falta de permiso para el consumo de bebidas alcohólicas y la violación de sellos. En el acta DG 3066 se clausuró otra granja particular por la violación a los acuerdos emitidos por la autoridad y por la falta de permiso para el consumo de bebidas alcohólicas.