Hoy fiesta en calendario franciscano, se puede ganar indulgencia

La indulgencia franciscana, se otorga el 1 y 2 de agosto, también llamada, “El Perdón de Asís"

  · domingo 2 de agosto de 2020

Foto: Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

“Hoy es fiesta en el calendario franciscano y se puede ganar la indulgencia. Con todo lo de la pandemia, el Papa Francisco, desde marzo, ha ofrecido está gracia a muchos más, aún enfermos que no pueden recibir la Unción”, manifestó el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Pbro. Gustavo Sánchez Prieto.

Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis

La indulgencia franciscana, se otorga el 1 y 2 de agosto, también llamada, “El Perdón de Asís”, que se trata del don espiritual que San Francisco obtuvo de Dios por intercesión de la Virgen María, y que se obtiene acudiendo a los sacramentos de confesión y de la eucaristía, visitando una iglesia parroquial o franciscana y recitando el credo, el Padrenuestro y rezando por el Papa y sus intenciones.

Así mismo, ante la imposibilidad que genera la contingencia por el Covid de acudir a las iglesias y la cuarentena impuesta, el Padre Sánchez Prieto recordó la indulgencia plenaria otorgada por el Vaticano a través del Decreto de la Penitenciaría Apostólica, relativo a la concesión de indulgencias especiales a los fieles en la situación de pandemia.

“Se concede la Indulgencia plenaria a los fieles enfermos de Coronavirus, sujetos a cuarentena por orden de la autoridad sanitaria en los hospitales o en sus propias casas si, con espíritu desprendido de cualquier pecado, se unen espiritualmente a través de los medios de comunicación a la celebración de la Santa Misa”, dice el decreto.

Además, concede indulgencia plenaria a los fieles que ofrezcan visita al Santísimo Sacramento, la Adoración Eucarística, lectura de la Sagrada Escritura durante al menos media hora, o el rezo del Santo Rosario, u otras formas de imploración a Dios, por el alivio de los afligidos y la salvación eterna de quienes el Señor ha llamado a su presencia.

Te recomendamos:

Foto: Leopoldo López Baca | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Archivo Edna Martínez | El Heraldo de Chihuahua