Impune lesiones de mujer que fue atropellada en Aldama

El estado de la víctima es delicado, aunque ya la dieron de alta médica, casi no puede hablar por las lesiones en la cara, además, requiere un aparato ortopédico llamado “fijador”

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 2 de septiembre de 2020

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

Con fractura de cadera, un brazo roto, policontundida, sin capacidad del habla y del movimiento, además de posibles secuelas, y una deuda por más de 150 mil pesos, se encuentra Eva Corina Marrufo Mendoza, quien fue atropellada en Aldama, Chihuahua.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Su esposo, Alejandro Camacho Arzate, quien es comerciante, en una tortillería, mencionó que son de bajos recursos, y para poder pagar las cirugías y tratamientos médicos en la Clínica Panamericana de esta ciudad de Chihuahua, tuvo que pedir diversos préstamos, pues el responsable del atropellamiento, no contaba con seguro vehicular por lo que no ha aportado nada a los gastos; quien además se encontraba en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió el 22 de agosto, en la colonia Obrera de ciudad Aldama, donde Eva fue arrollada por una pick up Nissan, que se subió arriba de la banqueta, y la arrastró en un tramo de una cuadra, dejándola con severas lesiones. A pesar de los agravantes, el responsable fue puesto en libertad al lunes siguiente.

El siguiente miércoles en la Fiscalía pagó la cantidad de 15 mil pesos, que es apenas el 10% de los gastos de la clínica; además de los daños a la salud de Eva, que son incuantificables.

“El conductor del vehículo fue detenido por la Policía Municipal en flagrancia y remitido a la Fiscalía del Municipio de Aldama y el día lunes 24 de agosto del año 2020, fue puesto en libertad por el Ministerio Público sin pedirle "Fianza - Garantía" y ni mucho menos pedirle la reparación del daño; prácticamente lo liberaron sin ninguna medida legal por parte de la Fiscalía. Tengo temor de que la persona se quiera evadir de la acción de la justicia”, denunció.

El estado de la víctima es delicado, aunque ya la dieron de alta médica, casi no puede hablar por las lesiones en la cara, además, requiere un aparato ortopédico llamado “fijador”, que va en la cadera, con un costo por 100 mil, que por no poder pagarlo, se los prestó el médico que operó a Eva, pero solo por dos semanas.

“La Fiscalía aquí en Aldama dice que no puede hacer nada; yo quiero hacer un llamado a la Fiscalía que está en Chihuahua, para turnar la Carpeta de Investigación inmediatamente ante un Juzgado Penal de Control, pues existen muchas omisiones y negligencias por parte de la Fiscalía del Municipio de Aldama, en liberar al conductor en estado de ebriedad, sin seguro vehicular, ni requerirle el pago de los daños y existe un temor fundado por la familia que el conductor se vaya del estado o se oculté de la justicia”, finalizó.


Foto: Archivo Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua