Indígenas se unen a las ventas en el centro de la ciudad

Ante la apertura de cientos de negocios de diversos giros, los rarámuris también hacen su esfuerzo

Alejandro Ruiz | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 21 de diciembre de 2020

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

Ante la apertura de cientos de negocios de diversos giros, los rarámuris también hacen su esfuerzo, por vender parte de sus artesanías y se plantaron en la calle Victoria, para ofertar sus artículos hechos por ellos mismos como bolsas, prendas de vestir, pinole, y accesorios varios, para lograr obtener ingresos para sus familias ante la apertura del comercio del primer cuadro de la ciudad.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Sin duda el primer cuadro de la ciudad es una de las zonas comerciales de mayor afluencia donde miles de negocios de todo tipo abarrotan a miles de personas, por lo que integrantes de la etnia tarahumara comenzaron a buscar un espacio en la calle Victoria donde a diario pasan miles de personas, con la intención de ofertar sus productos.

Ellos también fueron severamente afectados por el mega cierre y no tenían manera de vender sus productos solo colocándose en lugares abiertos o por medio de un intermediario, hoy al darse la oportunidad los rarámuris llegaron a la importante calle del centro histórico para aprovechar el gran aforo y vender sus productos.

Desde accesorios pequeños, bolsas, canastas, pinole y prendas de vestir puede la gente adquirir con las conocidas “Marías”, que colocan sus tendidos al filo de las calles utilizando zarapes o una manta para extender sus productos y que la gente los pueda apreciar y con esto lograr hacer ventas para llevar ingresos a sus viviendas.

Te puede interesar:

Foto: Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua