/ jueves 30 de enero de 2020

Insisten camioneros en tarifa de 14 pesos, dicen que no les alcanza

Negociarán Consejo Nacional de Transporte Urbano y CTM el alza ante el gobierno

A pesar de que el Gobierno del Estado no ha cedido al incremento de la tarifa del transporte público, el delegado estatal del Consejo Nacional del Transporte Urbano y Suburbano, Francisco Lozoya Ontiveros, destacó la necesidad de incrementar la tarifa en el camión, lo cual podría estimarse en los 14 pesos por persona.

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Comentó que el incremento al pasaje de las rutas alimentadoras se debe a que los costos del diésel y pago de camiones no permiten que sea un negocio redituable para los concesionarios, ya que sólo algunas rutas dejan ganancias y en otras los propietarios deben poner de sus bolsillos para cumplir con los diferentes destinos.

Francisco Lozoya dijo que sostuvo una reunión con un grupo de diversos trasportistas con el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta, a quien le plantearon la necesidad de incrementar la tarifa del transporte público, sin brindar una respuesta negativa o positiva de esta solicitud.

“Estuvimos los de CTM, incluso nos acompañó Jorge Doroteo Zapata, nos informaron que también CTEM está pidiendo incremento y porque la verdad es que al día de hoy no se puede operar el sistema de transporte con la tarifa que mantenemos, queremos un incremento, sabemos cuánto es lo que marca el tabulador, pero pensamos llegar a una cifra entre ambos”, comentó el líder transportista.

Calificó como “inoperables” las tarifas que mantienen en el transporte público, especialmente en la ruta alimentadora, que se encuentra a cargo de concesionarios y transportistas, quienes deben surtir combustible, pagar sueldos y demás cuentas que generan las rutas del transporte en la ciudad de Chihuahua.

El líder del transporte en Chihuahua comentó que se mantendrán a la espera de los análisis que realice el Gobierno del Estado, sobre el planteamiento que le entregaron en Palacio de Gobierno, a fin de buscar una solución con el ajuste de la tarifa, sin adelantar un costo específico al que se quieran apegar.

“No nos queda más que esperar, al planteamiento que se le hizo al secretario fue que es inoperable el sistema, ya apremia la actualización de la tarifa, quisimos que nos escucharan para que vean que sí vemos por los compañeros, no es un capricho del concesionario, sino una necesidad de todos”, comentó.

Abundó que el incremento de la tarifa también podría beneficiar a los usuarios, ya que se buscaría la posibilidad de tener más rutas y conseguir un solo destino por un solo pago y no seguir tomando uno o dos camiones para poder llegar a un destino, que es parte de los cambios que tendrán para las rutas en la cápita.

Por parte de la ruta 20 Aniversario a Vistas San Guillermo, dijo que no han querido resolver la petición que hacen los usuarios, de regresar la ruta para poderse trasladar de forma más directa del sur de la ciudad hacia el norte, sin necesidad de trasbordar a otras rutas o de la propia ruta troncal.

“No nos han resuelto la ruta, creo que fue claro y palpable, los ciudadanos piden el servicio, quieren pagar un servicio para trasladarse, no se ha dado, nos ponen muchas trabas a la gente de la Central CTM, a los demás les dan mucha rienda suelta, con camiones escolares, sin placas, en pésimas condiciones y a ellos no les dicen nada y les modifican sus rutas”, acusó el líder transportista.

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A pesar de que el Gobierno del Estado no ha cedido al incremento de la tarifa del transporte público, el delegado estatal del Consejo Nacional del Transporte Urbano y Suburbano, Francisco Lozoya Ontiveros, destacó la necesidad de incrementar la tarifa en el camión, lo cual podría estimarse en los 14 pesos por persona.

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Francisco Lozoya dijo que sostuvo una reunión con un grupo de diversos trasportistas con el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta, a quien le plantearon la necesidad de incrementar la tarifa del transporte público, sin brindar una respuesta negativa o positiva de esta solicitud.

“Estuvimos los de CTM, incluso nos acompañó Jorge Doroteo Zapata, nos informaron que también CTEM está pidiendo incremento y porque la verdad es que al día de hoy no se puede operar el sistema de transporte con la tarifa que mantenemos, queremos un incremento, sabemos cuánto es lo que marca el tabulador, pero pensamos llegar a una cifra entre ambos”, comentó el líder transportista.

Calificó como “inoperables” las tarifas que mantienen en el transporte público, especialmente en la ruta alimentadora, que se encuentra a cargo de concesionarios y transportistas, quienes deben surtir combustible, pagar sueldos y demás cuentas que generan las rutas del transporte en la ciudad de Chihuahua.

El líder del transporte en Chihuahua comentó que se mantendrán a la espera de los análisis que realice el Gobierno del Estado, sobre el planteamiento que le entregaron en Palacio de Gobierno, a fin de buscar una solución con el ajuste de la tarifa, sin adelantar un costo específico al que se quieran apegar.

“No nos queda más que esperar, al planteamiento que se le hizo al secretario fue que es inoperable el sistema, ya apremia la actualización de la tarifa, quisimos que nos escucharan para que vean que sí vemos por los compañeros, no es un capricho del concesionario, sino una necesidad de todos”, comentó.

Abundó que el incremento de la tarifa también podría beneficiar a los usuarios, ya que se buscaría la posibilidad de tener más rutas y conseguir un solo destino por un solo pago y no seguir tomando uno o dos camiones para poder llegar a un destino, que es parte de los cambios que tendrán para las rutas en la cápita.

Por parte de la ruta 20 Aniversario a Vistas San Guillermo, dijo que no han querido resolver la petición que hacen los usuarios, de regresar la ruta para poderse trasladar de forma más directa del sur de la ciudad hacia el norte, sin necesidad de trasbordar a otras rutas o de la propia ruta troncal.

“No nos han resuelto la ruta, creo que fue claro y palpable, los ciudadanos piden el servicio, quieren pagar un servicio para trasladarse, no se ha dado, nos ponen muchas trabas a la gente de la Central CTM, a los demás les dan mucha rienda suelta, con camiones escolares, sin placas, en pésimas condiciones y a ellos no les dicen nada y les modifican sus rutas”, acusó el líder transportista.

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