Investigan ocultamiento de 500 plazas en la Secretaría de Educación y Deporte

David Varela

  · jueves 26 de octubre de 2017

Foto: Pablo Rodríguez

La Secretaría de Educación y Deporte lleva a cabo unainvestigación al interior de la dependencia para confirmar, odescartar, que el director general de Servicios Educativos, ManuelArias Delgado y el subsecretario de Administración, AlfredoAttolini Pesqueira, hubieran ocultado casi 500 plazas de docentesvacantes y haberlas “entregado” a conocidos.

Así lo informó el secretario de Educación y Deporte, PabloCuarón Galindo, al señalar que está a la espera de un informedetallado por parte del excoordinador del Servicio ProfesionalDocente, José Alfredo Chávez Ruiz.

A través de una misiva dirigida al gobernador Javier CorralJurado, el excoordinador del Servicio Profesional Docente hizo losseñalamientos directos contra los otros dos funcionariosestatales, de los cuales señaló escondieron cientos de plazasdocentes vacantes para lucrar luego personalmente con ellas.

A él, señaló en su denuncia, el secretario Cuarón Galindo leordenó realizar un análisis de la situación, mismo que el mismotitular de la SEyD dijo estará listo próximamente.

Pablo Cuarón señaló que la investigación ya se estárealizando y está a la espera del informe de José Alfredo ChávezRuiz, quien fuera reemplazado como coordinador del ServicioProfesional Docente por contar con una inhabilitación dictada porel Gobierno federal.

La situación, de comprobarse, llegaría a tener inclusorepercusiones penales contra Manuel Arias Delgado y AlfredoAttolini Pesqueira, quienes son señalados como quienes encabezaronel ocultamiento de las plazas docentes vacantes.

El secretario refirió que se está en la función pública paracumplir un mandato de legalidad y justicia, por ello ante lainvestigación y sus próximos resultados, si existe una anomalía,será castigada.

Cuarón Galindo reconoció haber presenciado ciertasirregularidades en el procedimiento para la asignación de plazasvacantes, pues dijo que fue un proceso lento en el cual, “derepente”, había plazas vacantes y luego había otras más.

Es por lo anterior que pidió la investigación a José AlfredoChávez quien, advirtió, está por entregar el resultado final dedicho escrutinio.

A decir de varios portales de información, son alrededor de 429plazas docentes que habrían ocultado Manuel Arias Delgado yAlfredo Attolini.

TEMAS