Joven asesinada por su pareja en el CERESO estaba a punto de quedar en libertad

Fue doblemente víctima de violencia de pareja, la primera de una relación en la que sufrió abusos y vejaciones, y en la segunda, con Alaín Reyes Robledo quien contaba con un cargo de feminicidio cometido en Tijuana.

Paloma Sánchez Martínez

  · viernes 9 de febrero de 2018

La joven vivía con su mamá en Juárez y tenía relación de novios con Alaín desde hacía 6 meses. El 22 de diciembre convenció a Sofía de mudarse, buscar una casa y conseguir trabajo en Chihuahua.

Carlos César Talamantes Lozano, padre de Sofía Marina Talamantes Moreno, comprueba que la muerte de su hija quien estaba internada en el Centro de Reinserción Social no fue suicidio, sino que fue un homicidio por asfixia mecánica por estrangulamiento y policontundida, cometido por su pareja sentimental, Alaín Reyes Robledo, como consta en el acta de defunción.

Sofía Marina de 24 años, madre de una pequeña de 4 años, fue doblemente víctima de violencia de pareja, la primera de una relación en la que sufrió abusos y vejaciones, y en la segunda, con Alaín Reyes Robledo (quien contaba con un cargo de feminicidio cometido en Tijuana del que se enteró en la lectura de cargos), fue arrastrada a presenciar la comisión de un robo bancario y finalmente asesinada en una celda del Centro de Rehabilitación Social.

La joven vivía con su mamá en Juárez y tenía relación de novios con Alaín desde hacía 6 meses. El 22 de diciembre convenció a Sofía de mudarse,  buscar una casa y conseguir trabajo en Chihuahua, porque se desempeñaban dando asesorías para computadoras por teléfono en empresas tipo call center.

Tenía dos cargos por robo agravado y por posesión de vehículo robado. El señor Carlos Talamantes mencionó que en el robo se recuperaron las chequeras y le fueron devueltas al demandante y la camioneta tenía daños mínimos que él se ofreció a pagar para disminuir la gravedad de la sentencia que pudiera alcanzar la joven madre de 24 años.

La pareja tenía apenas 6 meses de haber iniciado su relación y en diciembre, Alaín convenció a Sofía de cambiar su domicilio a Chihuahua para trabajar en algún call center. Sin embargo, por testimonio del padre de la víctima, fue obligada a presenciar un asalto bancario cometido por su pareja y fue detenida por transportarse en un vehículo robado, razón por la cual fue internada en el Cereso.

TEMAS