Aclara funeraria situación sobre cuerpo entregado a familia juarense

La empresa emitió un desplegado donde explica cómo se llevó a cabo el proceso de identificación del cuerpo y como ellos lo recibieron

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 26 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Reuters

Mediante un desplegado dirigido a la opinión pública, la empresa Funeraria Ríos, aclara los hechos registrados el pasado martes, dónde en un principio la Fiscalía General del Estado y el Coordinador de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Javier García, los culparon por haber entregado un cuerpo equivocado a la familia de Kevin, menor de 14 años que ahora continúa desaparecido.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En dicho comunicado, la funeraria explica cómo se llevó a cabo el proceso de identificación del cuerpo y como ellos lo recibieron, bajo estrictos protocolos que se llevan a cabo en el Servicio Médico Forense.

Sin embargo, ahora, la empresa con más de 40 años de servicio en nuestra ciudad, exige una disculpa pública o fe de erratas por parte del vocero de la Fiscalía General del Estado o la personal responsable de divulgar esta información falsa, puntualizando que el error no fue de ellos.

De acuerdo con Ríos, al momento de que su personal recogió el cuerpo, la bolsa donde estaba almacenado tenía la leyenda "SIEC 140/2022 masculino desconocido lugar del levantamiento Ramaco y Tubares, Col. Roma 10 de enero del 2022".

Es decir, esta fue identificada por el personal de Servicios Periciales antes de ser entregada a la empresa funeraria, por ende, no había forma de que ellos hubieran intercambiado los cuerpos, como lo dijo Javier García y la misma FGE en un principio.

Incluso la funeraria señala que fue el padre de Kevin, identificado como Jerardo L. T., quién confirmo como positivo que el cuerpo que le mostraron en imágenes era el de su hijo.

"Por último, a nosotros no nos compete Investigar quien fue el responsable de tal error, para eso se confía en las autoridades", citaba textualmente al final dicha publicación.