El juarense Federico Talavera de Noriega asumió el cargo de presidente del Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (CODECH), que realizó la noche de este miércoles su asamblea, en la que estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el presidente Cruz Pérez Cuéllar.
Campos Galván, dijo que siempre es importante este tipo de reuniones para dialogar y plantear proyectos en beneficio de la entidad.
“Forjar ese futuro para las generaciones que vienen es una tarea compartida, el empresariado chihuahuense y la iniciativa ciudadana juegan un papel muy importante en esta misión”, expresó la mandataria estatal.
Por su parte, el alcalde felicitó a Federico Talavera de Noriega por esta nueva encomienda, además de reconocer el trabajo realizado hasta ahora, por parte de Sergio Mendoza Vidal, presidente saliente del Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (CODECH).
“El Estado de Chihuahua está conformado de gente muy echada para adelante, ustedes no son la excepción, les agradezco su trabajo por tratar de mejorar cada una de sus regiones, además de decirles que tienen las puertas abiertas y cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal”, dijo el edil.
Durante la Asamblea, los Consejos Regionales presentaron sus proyectos prioritarios para este 2023, con sus respectivos objetivos.
“Entusiasmado, me da mucho gusto ver como presentan con gran pasión los proyectos los Consejos Regionales, vez las necesidades, celebró la apertura y la disposición del Gobierno Estatal de hacer estos esfuerzos, de escuchar a las regiones, es importante que se les escuche, se les tome en cuenta para sacar adelante al Estado”, destacó Talavera.
Con respecto a los proyectos para este 2023, el nuevo presidente de CODECH dijo “ya las regiones presentaron su proyecto prioritario, obviamente tienen muchos más, nosotros estamos optimistas, al menos aquí, en la frontera, de que las oportunidades que se vienen, de la relocalización de empresas que vienen principalmente de Asia, se vienen muchas oportunidades, pero hay que estar preparados”.
“Principalmente de Asia, quizás de otros continentes que buscan aprovechar el mercado norteamericano, obviamente por nuestra ubicación, por nuestro talento humano, nuestra experiencia en manufactura nos hacen ser una ciudad con mucha ventaja y muy atractiva para estas inversiones”, resaltó.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez