Caen los presuntos feminicidas de dos jóvenes estranguladas en Juárez

Se trata de tres hombres y dos mujeres jóvenes quienes habrían cometido el crimen

Sarahí Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 14 de enero de 2023

Foto: Cortesía | FGE

Tres varones y dos mujeres fueron detenidos como supuestos responsables del feminicidio de Maribel y Gabriela Janeth, jóvenes que desaparecieron en Ciudad Juárez el pasado 4 de enero y fueron encontradas sin vida el 12 de enero.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que se dio con los presuntos responsables con base en una investigación "exhaustiva, técnica y científica".

La ubicación y captura de los presuntos feminicidas de las dos jóvenes, se dio por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, los cuales cumplimentaron las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia.

Los imputados fueron identificados como: Omar Antonio R. R. “Moco” de 24 años; Heriberto M. L. "Mostris" de 21 años; Brayan G. M. "Nano" de 21 años; Brenda Janeth Z. M. de 18 años y Vanesa A. D. de 26 años.

La acusación de la Fiscalía señala que entre la noche y madrugada del 04 y 05 de enero, respectivamente, en un domicilio ubicado en la Calle Villa Gessell de la Colonia Parajes del Sur, golpearon y asfixiaron a las víctimas de nombres Gabriela Janeth L. P. y Maribel G. T.

Asimismo, dentro de las indagatorias ministeriales, quedó asentado que posterior a ello, inhumaron los cuerpos en el patio trasero de la vivienda.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Con el desarrollo de los trabajos de inteligencia y análisis, se pudo individualizar a los presuntos responsables de los hechos, así como obtener datos de interés, por lo cual el 10 de enero se ejecutó una orden de cateo en el citado domicilio, en donde fueron encontrados los cuerpos de ambas mujeres, quienes habían sido reportadas como desaparecidas.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control que los requería, por lo que en breve, el Ministerio Público habrá de formularles imputación por el delito de feminicidio agravado.