Entre México y Arizona diariamente la Patrulla Fronteriza y autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno realizan el operativo denominado “Espejo”.
Gustavo Soto, supervisor de la Patrulla Fronteriza en Arizona contó que con este operativo, más que detenciones, se busca la prevención.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Soto indicó que también con este operativo se logra incautar drogas a traficantes, aunque la trata de personas es lo más peleado en Tucson, la banda criminal que lidera la zona es el Cartel de Sinaloa.
“Lo más peligroso que están deteniendo en las garitas es la entrada del fentanilo”, dijo Soto.
Destacó que los criminales entregan la droga en las carreteras saliendo del desierto y contratan a jóvenes norteamericanos de Arizona, cercanos a la frontera, para recoger y llevar paquetes.
“El fentanilo es una de las mayores amenazas que está enfrentando Estados Unidos”, comentó el supervisor de la Patrulla Fronteriza en Arizona.
Señaló que Nogales es la frontera por donde más fentanilo han incautado.
Las principales bandas que tienen ubicadas son el Cártel de Sinaloa, Nueva Generación y La Línea, que opera por Agua Prieta, que no ha logrado entrar del todo, sin embargo, existen en ese sector bandas desplegadas de los cárteles grandes.
“Los carteles, además de las drogas, están peleando entre ellos por las rutas del tráfico de personas”, puntualizó.
Próximamente, al igual que entre El Paso, Texas y Ciudad Juárez, se realizó el operativo “Se busca”, también se implementará en Arizona, ya que ha dado buenos resultados para la captura de criminales generadores de violencia, tráfico de drogas y personas.
Nota: El Heraldo de Juárez