En aparente calma se encuentra la franja fronteriza esta mañana, luego de que ayer migrantes irrumpieron en el cruce del tren e intentaron entrar al sector de El Paso, Texas.
El hecho ocurrió a la altura del boulevard Norzagaray y calle Francisco Villa, a un costado del puente internacional Paso del Norte.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sin embargo, hoy son contadas las personas migrantes que andan deambulando en esa área de la frontera de Juárez.
Algunos llegan en grupos de tres a cinco personas se asoman a ver al lado estadounidense, pero al ver tanta vigilancia de parte de la Guardia Nacional de Texas y el aumento de alambre de púas se retiran.
Desde que culminó el Título 42, el pasado 12 de mayo, toda la deriva del río Bravo se había visto sin migrantes, sin embargo, en la puerta del muro fronterizo se ha apreciado movimiento.
La puerta está abierta pero excesivamente custodiada por los jeep de la Guardia Nacional Texana, la Patrulla Fronteriza, los Tropper y cuatro camionetas blancas que hacen recorrido pero no tienen identificación.
También se ve detenido desde hace un par de día un camión blanco con el que se hacía recolección de basura y donde se depositaban las pertenencias de los migrantes que se entregaban por esa entrada.
No obstante, ahí también llegan en grupos, observan y se retiran de la frontera de El Paso y Juárez, pues no duran mucho tiempo.