En la audiencia inicial que se llevó a cabo este domingo en la sala 1 de la Ciudad Judicial, el juez de control aplicó prisión preventiva de doce meses en contra de Joan Eduardo C.B por portación de arma de fuego 9mm utilizada en el asesinato del fotoperiodista de El Heraldo de Juárez, Ismael V. T., así como un cargador negro, dos cartuchos útiles y dos envoltorios de plástico transparente conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína.
Mientras que, a Jesús Adrián C. L. le revocaron la suspensión provisional de proceso, es decir, su proceso lo hará en libertad, pero tendrá que acudir a firmar cada semana.
Joan Eduardo C. B. Y Jesús Adrián C. L. son acusados por la participación en el homicidio del reportero gráfico ocurrido el pasado jueves 16 de noviembre, junto con Carlos Miguel H. H. quien lleva el proceso por separado por la presunta participación en el homicidio en contra de Ismael V. T.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Jesús Adrián C. L. tiene antecedentes de portación de droga en 2020 y le otorgaron la suspensión provisional del proceso, pero nunca se presentó a firmar en aquella ocasión, por lo que se reactivo ese proceso de 2020 y el proceso actual por la presunta participación en el homicidio de Ismael V. T.
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para juntar pruebas en su defensa, por lo que el juez de control fijó fecha el 23 de noviembre a las 12:00 horas y determinar si son vinculados o no a proceso.
En la audiencia inicial que se llevó a cabo en la Ciudad Judicial alrededor de las 11:05 y que duró casi tres horas, la defensa de los detenidos manifestó que la detención por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación no fue apegada a derecho, sin embargo, el juez argumentó que el proceder de los agentes fue apegado a derecho.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte dio a conocer el viernes pasado la detención de tres personas como probables participantes en el homicidio del periodista Ismael V. T., los cuales fueron presentados este domingo ante un Tribunal de Control.
Lo anterior fue resultado de investigaciones y labores de inteligencia, que permitieron realizar la detención en términos de flagrancia.
Se informó que, en la colonia Chihuahua, se realizó la detención de Carlos Miguel H. H., de 20 años, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio y se le aseguró un celular que era propiedad de la víctima.
Posteriormente, continuando con las investigaciones, se logró la detención de Joan Eduardo C. B., de 23 años, a quien se le aseguró un arma corta tipo escuadra color gris, calibre 9mm, con un cargador negro y dos cartuchos útiles, así como dos envoltorios de plástico transparente conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso de un gramo, por lo cual, quedó detenido por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
También se detuvo a Jesús Adrián C. L., de 22 años, a quien le aseguraron dos envoltorios de plástico transparente que contiene polvo blanco y fino con las características de la cocaína con un peso de un gramo, así como dos celulares, de los cuales uno también era propiedad de la víctima, por lo que quedó detenido por delitos contra la salud.
Publicado en: El Heraldo de Juárez