Con palabras de aliento, una niña le grita a su hermanito ¡Tú puedes, Samuel! luego que un migrante adulto les ayudó a cruzar el río Bravo con la intención de entrar por la puerta 36 del muro fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
Y es que un grupo de 20 personas, entre ellos siete menores de edad, llegaron al bordo del río Bravo para entregarse a las autoridades norteamericanas con el objetivo de buscar el sueño americano.
Te puede interesar: Más de 2 mil migrantes varados en la capital piden subir a trenes para llegar a la frontera
Mientras que del lado de El Paso Texas los agentes de la Guardia Nacional de Texas les gritaban que no pueden cruzar, sin embargo, ellos continuaron su travesía y esperaron el momento de pasar el primer obstáculo que son los alambres de púas antes de llegar a la puerta 36.
Antes, los migrantes procedentes de Venezuela dejaron la mayor parte de sus pertenencias como juguetes y muñecas.
Una mujer migrante comentó que llegaron a Ciudad Juárez en camión foráneo desde Torreón, Coahuila después de estar varios días varados en aquella ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Explicó que tomaron el tren desde el sur de México, sin embargo, el tren se quedó en Torreón, Coahuila debido a la suspensión del cruce ferroviario de Ciudad Juárez y decidieron tomar un camión foráneo rumbo a Ciudad Juárez.
Alrededor de las 7 de la mañana otro grupo alrededor de 150 migrantes se entregaron a las autoridades norteamericanas por la puerta 36.
Luego a las 9 de la mañana, otro grupo de 60 personas cruzaron el río Bravo y las autoridades de Estados Unidos los formaron en hilera para recibirlos por la puerta del muro fronterizo.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez