Juzgado calificó como improcedente la multa a Juan Carlos Loera

Juan Carlos solicitó a la Secretaría de Bienestar que se agilicen los pagos a guarderías

Antonio Garfio

  · sábado 25 de mayo de 2019

Juan Carlos Loera / Foto: Archivo

El juzgado Segundo de Distrito en el estado de Chihuahua calificó de improcedente la multa interpuesta a Juan Carlos Loera por el incumplimiento de pagos a estancias infantiles, al clasificar como infundado dicho incidente de suspensión de pagos.

Dicho juzgado resolvió la formulación del incidente por defecto en el cumplimiento de la suspensión, realizada por Magda Tomasita Grajeda Vallejo en contra de la Secretaría del Bienestar.

Lo anterior, luego de que esta semana se diera a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, delegación Chihuahua, remitiera un oficio dirigido a la Secretaría del Bienestar con el objetivo de hacer efectivo el cobro de la multa interpuesta a Juan Carlos, en el que se solicitaban datos personales para “individualizar a la persona física” para el cobro de la multa.

Hasta ese día, el monto que se estimaba era de 308 mil 40 pesos, sumados de cada una de las 30 guarderías que habían ganado el juicio de amparo y el cual seguiría creciendo conforme se dictaminaran los fallos a favor de las 176 estancias.

De proceder la multa, el delegado pagaría un total de 10 mil 268 pesos por cada una de las guarderías que ganaron el juicio, y de incumplir con dichos pagos, Loera de la Rosa podría recibir una pena de tres a nueve años de prisión, multa de 50 a 500 días e inhabilitación en un lapso de tres a nueve años.

Por su parte, el delegado Juan Carlos Loera presentó un escrito al Juzgado Segundo de Distrito el 12 de abril, con la intención de solicitar a la Secretaría de Bienestar que se agilicen los pagos a guarderías, tras la notificación de los amparos ganados por las estancias el 22 de marzo.

Te puede interesar: