Operará PROFECO sólo en la capital

Todas las oficinas regionales que existen en el estado serán cerradas por austeridad

Ricardo Holguín

  · jueves 11 de julio de 2019

Ante la política de austeridad que ha implementado el Gobierno de la República, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha cerrado todas las oficinas de queja y calibraciones en todo el estado, dejando sólo en funcionamiento la delegación ubicada en la capital del estado, lo cual fue notificado en todas las oficinas donde se encontraba un enlace de esta dependencia.

Por instrucción del procurador a nivel nacional, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, el pasado martes inició el cierre de las oficinas de enlace de la Profeco en Chihuahua como en 14 puntos del estado, dejando en el estado una sola oficina de atención para todos los trámites, denuncias y calibraciones que así se desee.

En Ciudad Juárez se anunció que el día de ayer todas las actividades de la Profeco se deberían de atender en la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de atender a la política de austeridad y recortar los recursos que se enviaban a la frontera, para concentrar todo el servicio de manera directa en las oficinas ubicadas en la capital del estado.

A través del oficio PFC/OP/101/2019, la Procuraduría Federal del Consumidor anunció el cierre de nueve subdelegaciones, dos delegaciones y cuatro unidades de servicio ubicadas en todo el país, donde el estado de Chihuahua cerró su enlace en Ciudad Juárez, ahí se atendían decenas de casos de manera semanal, en casos relacionados con la protección al consumidor.

Recorren establecimientos para verificar los precios

“En virtud de que esta procuraduría no cuenta con el presupuesto necesario para solventar el debido funcionamiento de las delegaciones, subdelegaciones y unidades de servicio se ha tenido a bien tomar la decisión de cerrar de forma definitiva estas instalaciones”, refiere el comunicado que giró la dependencia a nivel nacional.

Por parte de la unidad de Ciudad Juárez, el cierre se anunció a través de un oficio que se pegó en las instalaciones del lugar, donde se dio a conocer que a partir del 9 de julio la atención a quejas y calibraciones se llevarán a cabo en las oficinas de la delegación Chihuahua, ubicada en la capital del estado.

En este anuncio se publicaron los teléfonos y páginas oficiales de las redes sociales, así como los horarios de atención, pero no se explicó el motivo por el cual se había generado este cierre de actividades en la frontera.

Es de mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), atiende todas las denuncias relacionadas con los consumidores, ya que funge como un órgano encargado de velar por los clientes de todos los establecimientos para hacer cumplir sus derechos y sobre todo evitar algún tipo de irregularidad en precio, peso, promociones y demás cuestiones que podrían relacionarse con algún fraude.

De igual forma, se hace cargo de llevar a cabo denuncias, quejas y procedimientos de atención para gestionar cualquier tipo de trámite o resolver las inconformidades apegadas a la Ley Federal del Consumidor.

Te recomendamos: