Oportunidad para que Chihuahua tenga gobierno de izquierda: Chaparro

Felicitó a los chihuahuenses que expresan su punto de vista y legitiman el proceso electoral

Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 6 de junio de 2021

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Martin Chaparro, dirigente estatal de Morena en Chihuahua, indicó que esta elección es la oportunidad para que Chihuahua tenga un gobierno de izquierda, según los datos que el partido ha recibido a mitad de esta jornada de elecciones.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En cuanto al avance de Morena, indicó que ha sido mucho. “En Chihuahua nunca habíamos tenido la posibilidad de tener un gobierno de izquierda, hoy va a ser la oportunidad, todos los datos que estamos teniendo nos lo demuestran. Toda la gente que se está reportando con nosotros se expresa en ese sentido”, dijo.

Carlos Villalobos | El Heraldo de Chihuahua

Agregó que se lleva una gran sorpresa ante la cantidad de participación de la ciudadanía en la capital, por lo que felicitó a los chihuahuenses que expresan su punto de vista y legitiman el proceso electoral.

“No solo abatimos el abstencionismo, sino que además, estamos aprovechando todos los ciudadanos de expresar nuestro punto de vista y eso es excelente, porque legitimamos el proceso electoral, de tal manera que las autoridades que lleguen, van a llegar con mucho apoyo, con mucho respaldo, quien sea, y con el compromiso fuerte de cumplirle al electorado chihuahuense”, expresó.

Indicó que la lentitud en la apertura de las casillas es normal, al explicar que siempre se lleva entre 40 y 45 minutos en apertura, por ello señaló que hasta el momento la jornada de elecciones se ha desarrollado de manera normal.

Asimismo, indicó que percibe mucha esperanza por parte de la ciudadanía, además de entusiasmo en cumplir con el deber cívico. “La Cuarta Trasformación también le va a aportar eso al país: abatir el abstencionismo. Es un gran avance porque los gobiernos tienen que estar legitimados, bien respaldados, de tal manera que no haya ninguna duda de que quien ejerce el poder no lo esté ejerciendo sin legitimidad”, dijo.