/ sábado 27 de enero de 2024

Denuncian parralenses que en la colonia PRI el agua llega con lodo y no sirve para uso doméstico

El director de la JMAS, Juan Plancarte, refirió que enviará a personal técnico para dar mantenimiento y reparación a las líneas

Vecinos de la colonia PRI expresan su inconformidad con el servicio de agua de la JMAS, pues señalan que llega con lodo y queda inservible para el uso doméstico, además, de acuerdo a la declaración de María N., han tenido que recurrir al uso de pipas particulares, gastando alrededor de 500 pesos por cada una; ante lo cual hicieron el llamado a las autoridades pertinentes para que atiendan la situación. Por su parte, el director de la JMAS, Juan Plancarte, refirió que enviará a personal técnico para dar mantenimiento y reparación a las líneas.

Este fin de semana se dio a conocer por parte de una vecina de la calle Jesús Yáñez Cano de la colonia en mención acerca de las condiciones en que llega el vital líquido a las casas de este sector, resaltando que es agua sucia, con mal olor y con lodo.

Fue a través de una reporte encabezado por María N., en donde la afectada señaló que la situación ha estado presente desde el mes de noviembre del año pasado, y que en su caso particular se solicitaron pipas para abastecerse de agua, teniendo a la fecha más de 2 mil invertidos para este servicio privado.

No obstante, pese que no les llega agua de calidad, la entrevistada informó que el recibo de pago llega puntual cada mes, por lo que consideró como injusto e ineficiente el servicio de la Junta Municipal de Agua.

Por otra parte, añadió que no solo fue el gasto de comprar pipas de agua, sino que también tuvo que gastar en su salud, pues refirió haberse enfermado durante los últimos días de salpullido a causa del agua que envía la junta, gastando hasta 2 mil 500 pesos en tratamiento y consulta médica.

Asimismo, dijo que su casa no es la excepción, dado que en pláticas con vecinas y vecinos de la calle han coincidido en que el agua llega en mal estado, por lo cual, tomaron la decisión de acudir a las oficinas de la JMAS para interponer el reporte, no obstante este no procedió.

Según se señaló, de las oficinas fueron enviadas a la Planta Potabilizadora que se encuentra a un costado de Soriana, pero resaltaron que el trato fue indignante, ya que los trabajadores no dieron solución ni atendieron el problema.

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Por lo anterior, la entrevistada exhortó a las autoridades pertinentes para que atiendan a la colonia PRI y conozcan en qué condiciones está llegando el agua.

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En este sentido, el director ejecutivo de la JMAS en Parral, Juan Adrián Plancarte, informó que la situación se atenderá de inmediato, y que será este fin de semana cuando se acuda al domicilio para verificar las instalaciones.

Asimismo, señaló que conforme al reporte, el problema podría solucionarse con un desfogue y que con este todas las líneas quedarán limpias para suministrar el agua.

Finalmente, el funcionario invitó a la población a seguir reportando este tipo de situaciones, y que como organismo municipal estarán atentos a dar reparación a las fugas o daños en las líneas.

Publicada originalmente en El Sol de Parral

Vecinos de la colonia PRI expresan su inconformidad con el servicio de agua de la JMAS, pues señalan que llega con lodo y queda inservible para el uso doméstico, además, de acuerdo a la declaración de María N., han tenido que recurrir al uso de pipas particulares, gastando alrededor de 500 pesos por cada una; ante lo cual hicieron el llamado a las autoridades pertinentes para que atiendan la situación. Por su parte, el director de la JMAS, Juan Plancarte, refirió que enviará a personal técnico para dar mantenimiento y reparación a las líneas.

Este fin de semana se dio a conocer por parte de una vecina de la calle Jesús Yáñez Cano de la colonia en mención acerca de las condiciones en que llega el vital líquido a las casas de este sector, resaltando que es agua sucia, con mal olor y con lodo.

Fue a través de una reporte encabezado por María N., en donde la afectada señaló que la situación ha estado presente desde el mes de noviembre del año pasado, y que en su caso particular se solicitaron pipas para abastecerse de agua, teniendo a la fecha más de 2 mil invertidos para este servicio privado.

No obstante, pese que no les llega agua de calidad, la entrevistada informó que el recibo de pago llega puntual cada mes, por lo que consideró como injusto e ineficiente el servicio de la Junta Municipal de Agua.

Por otra parte, añadió que no solo fue el gasto de comprar pipas de agua, sino que también tuvo que gastar en su salud, pues refirió haberse enfermado durante los últimos días de salpullido a causa del agua que envía la junta, gastando hasta 2 mil 500 pesos en tratamiento y consulta médica.

Asimismo, dijo que su casa no es la excepción, dado que en pláticas con vecinas y vecinos de la calle han coincidido en que el agua llega en mal estado, por lo cual, tomaron la decisión de acudir a las oficinas de la JMAS para interponer el reporte, no obstante este no procedió.

Según se señaló, de las oficinas fueron enviadas a la Planta Potabilizadora que se encuentra a un costado de Soriana, pero resaltaron que el trato fue indignante, ya que los trabajadores no dieron solución ni atendieron el problema.

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Por lo anterior, la entrevistada exhortó a las autoridades pertinentes para que atiendan a la colonia PRI y conozcan en qué condiciones está llegando el agua.

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En este sentido, el director ejecutivo de la JMAS en Parral, Juan Adrián Plancarte, informó que la situación se atenderá de inmediato, y que será este fin de semana cuando se acuda al domicilio para verificar las instalaciones.

Asimismo, señaló que conforme al reporte, el problema podría solucionarse con un desfogue y que con este todas las líneas quedarán limpias para suministrar el agua.

Finalmente, el funcionario invitó a la población a seguir reportando este tipo de situaciones, y que como organismo municipal estarán atentos a dar reparación a las fugas o daños en las líneas.

Publicada originalmente en El Sol de Parral

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