De una superficie agrícola de riego de 27 mil 705 hectáreas en los municipios de Jiménez, López y Coronado, que conforman el Distrito Agropecuario Río Florido; 25 mil 715 hectáreas se encuentran con sistemas de riego tecnificado, principalmente de sistema de riego por goteo, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Para los cultivos perennes, 13 mil 897 hectáreas de nogal se encuentran con sistema de riego tecnificado, mientras que 800 hectáreas, son irrigadas con agua rodada; así mismo, 5 mil 220 hectáreas de alfalfa, se encuentran irrigadas con sistema de riego tecnificado, mientras que mil 300 con agua rodada.
Te puede interesar: Con todo y lluvia desciende presa La Boquilla a 111.04 Mm3 de agua en un mes
En lo que respecta a los cultivos de hortaliza, en el Distrito Agropecuario Río Florido, se encuentran con riego tecnificado mil 20 hectáreas de maíz y con agua rodada 500 hectáreas; mil 600 hectáreas de avena, con sistema de riego tecnificado y 50 hectáreas con agua rodada, y mil 420 hectáreas de chile, con riego tecnificado, mientras que 60 hectáreas con agua rodada.
Así mismo, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en lo que respecta a otros cultivos señalados como “varios” por no ser tan representativos, se encuentran con riego tecnificado 2 mil 558 hectáreas, mientras que 200 hectáreas se encuentran irrigadas con agua rodada.
Por otra parte, el Distrito Agropecuario Río Florido, destaca por la producción de nuez, alfalfa, maíz forrajero y chile.