Personal del DIF Municipal brinda atención psicológica virtual

Por la contingencia del Covid-19 a los pacientes de los centros comunitarios siguen recibiendo la atención por llamada o video llamada

Antonio Garfio | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 10 de abril de 2020

Foto: Especial

Con el uso de plataformas virtuales, el personal del DIF continúa brindando atención psicológica a los pacientes de los centros comunitarios, con el fin de atender las recomendaciones ante el contingente del covid-19.

Desde el 3 de abril, el equipo de psicólogos del DIF municipal, continúa brindando atención y seguimiento a 40 personas por llamada telefónica o video llamada con el objetivo de que reciban la atención sin tener que salir de casa.

“La atención psicológica se ha enfocado a los casos de mayor riesgo, brindando dichas intervenciones de manera virtual como una forma de continuar el proceso terapéutico, en el mismo horario que se tenían las consultas presenciales. Así mismo, se notificó a los pacientes que de estar en una situación de crisis, pueden solicitar una intervención fuera de su horario” señaló la dependencia a través de un comunicado.

En los casos que no son de riesgo, el equipo de psicólogos, ofreció una serie de materiales y estrategias para trabajar en casa y algunas actividades para trabajar en familia, como materiales con imágenes y trípticos informativos con temas alusivos a contrarrestar la violencia, el estrés, la ansiedad y pensamientos irracionales.

TEMAS