/ jueves 29 de febrero de 2024

Realizará ICHIFE proyecto para restaurar cableado eléctrico en la secundaria 3060

Debido al robo del cableado eléctrico, la escuela lleva más de un mes sin tener clases presenciales, por lo que llevarán a cabo un proyecto para reactivar las instalaciones

El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte, realizaron una inspección en la Escuela Secundaria Estatal 3060 donde se analizó la gravedad de la situación en el tema del robo al cableado eléctrico para iniciar con la elaboración de un proyecto que restaure la electricidad de la institución educativa.

La Secundaria Estatal 3060, ubicada en la calle Rodolfo Fierro de la colonia 3 de Mayo, ha estado poco más de un mes sin clases completamente presenciales, debido a que el pasado 8 de enero, delincuentes entraron a la institución y robaron cableado eléctrico, material y mobiliario de las aulas, dejando a la escuela sin suministro de emergencia y por consiguiente, de agua.

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Debido al gran gasto que implica la restauración del equipo y el cableado, la institución educativa le pidió apoyo a la Secretaría de Educación y Deportes, quienes en conjunto del ICHIFE y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, llevarán a cabo un proyecto para reactivar las instalaciones eléctricas del plantel.

El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa se encuentra en la elaboración del expediente técnico, para que tanto la Secretaría de Educación y Deporte, así como la Secretaría de Hacienda, aprueben los recursos para dar inicio con los trabajos en la secundaria.

Por lo tanto, aún se encuentran estableciendo la inversión para realizar la restauración eléctrica de la escuela y una vez que todo el proyecto esté autorizado, las clases continuarán de manera parcialmente principal.

De esta forma, los alumnos entregan sus trabajos y tareas en horarios específicos previamente establecidos, siendo los alumnos con mayor rezago o que no hayan presentado sus trabajos a clases presenciales para regularización y mantenerse al día con los temas impartidos.

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Asimismo, algunos de los alumnos recibieron cuadernillos con los trabajos a realizar para evitar el atraso, mientras que aquellos que requieren mayor atención, pueden acudir a sus clases presenciales con sus maestros en las horas designadas.

El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte, realizaron una inspección en la Escuela Secundaria Estatal 3060 donde se analizó la gravedad de la situación en el tema del robo al cableado eléctrico para iniciar con la elaboración de un proyecto que restaure la electricidad de la institución educativa.

La Secundaria Estatal 3060, ubicada en la calle Rodolfo Fierro de la colonia 3 de Mayo, ha estado poco más de un mes sin clases completamente presenciales, debido a que el pasado 8 de enero, delincuentes entraron a la institución y robaron cableado eléctrico, material y mobiliario de las aulas, dejando a la escuela sin suministro de emergencia y por consiguiente, de agua.

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Debido al gran gasto que implica la restauración del equipo y el cableado, la institución educativa le pidió apoyo a la Secretaría de Educación y Deportes, quienes en conjunto del ICHIFE y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, llevarán a cabo un proyecto para reactivar las instalaciones eléctricas del plantel.

El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa se encuentra en la elaboración del expediente técnico, para que tanto la Secretaría de Educación y Deporte, así como la Secretaría de Hacienda, aprueben los recursos para dar inicio con los trabajos en la secundaria.

Por lo tanto, aún se encuentran estableciendo la inversión para realizar la restauración eléctrica de la escuela y una vez que todo el proyecto esté autorizado, las clases continuarán de manera parcialmente principal.

De esta forma, los alumnos entregan sus trabajos y tareas en horarios específicos previamente establecidos, siendo los alumnos con mayor rezago o que no hayan presentado sus trabajos a clases presenciales para regularización y mantenerse al día con los temas impartidos.

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Asimismo, algunos de los alumnos recibieron cuadernillos con los trabajos a realizar para evitar el atraso, mientras que aquellos que requieren mayor atención, pueden acudir a sus clases presenciales con sus maestros en las horas designadas.

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