CUAUHTÉMOC, Chih.- La Dirección de Obras Públicas informó que recientemente concluyó seis frentes de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad, los cuales fueron construidos con concreto hidráulico, con lo que suman casi 50 mil metros cuadrados de pavimentación modernizados.
Las obras fueron construidas con la aplicación de recursos municipales en su totalidad, a través de los programas federales Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), correspondientes al ejercicio fiscal 2019.
Entre estas pavimentaciones destaca la calle Revolución Mexicana, que permite una interconexión interna de la ciudad a través de varias colonias, donde fueron invertidos en dos etapas 11 millones 900 mil pesos, en 20 mil metros cuadrados de concreto hidráulico. Actualmente se trabaja en la tercera etapa que constará de 6 mil 607 metros cuadrados más y que próximamente estará concluida.
De igual forma, la calle 56, entre bulevar Fernando Baeza y calle Faisanes, correspondiente a 4 mil 215.25 metros cuadrados y una inversión de 2 millones 798 mil 895.48 pesos.
Otra obra es la pavimentación de la calle 124, entre Privada de Servicios Públicos y Tenochtitlán, la cual es un acceso a la colonia Moisés Caraveo y corresponde a un área de 5 mil 702.36 metros cuadrados e inversión de 2 millones 838 mil 133.71 pesos.
También la pavimentación de la calle Francisco Mujica, entre Martín Córdova y calle Inés Gutiérrez, en un área de 6 mil 665.6 metros cuadrados e inversión de 5 millones 691 mil 909 pesos.
Así mismo quedó concluida la pavimentación de la calle del Cecytech 8, la cual tuvo una inversión de 2 millones 342 mil 788.34 pesos en una superficie de 4 mil 515.6 metros cuadrados.
Por último y no menos importante, la Dirección de Obras Públicas entregó a la población habitante de la colonia Cuchilla la obra en la calle Luis Lara, entre calles Belisario Domínguez y Flores Magón, correspondiente a una superficie de mil 696 metros cuadrados e inversión de 1 millón 747mil 603.95 pesos.
Cabe mencionar que para este año se tiene la meta de pavimentar 100 mil metros cuadrados, donde se incluye la prolongación de la vialidad Jorge Castillo Cabrera para conectarla con la Calzada Cuauhtémoc, donde hasta el momento siguen en pie las aportaciones que realizarían el Estado y el Municipio, de manera conjunta por más de 50 millones de pesos.
Te puede interesar: