En lo que va del presente año, la aerolínea Viva Aerobus acumula el mayor número de quejas presentadas por usuarios inconformes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la mayoría por deficiencias al prestar sus servicios en el aeropuerto “Roberto Fierro Villalobos”.
De las nueve aerolíneas que actualmente operan en la ciudad, es Viva Aerobus la que hasta el día 5 de julio acumula la mayor cantidad de quejas (20) en su contra por distintos motivos que incluyen la negativa a corregir errores en sus precios/servicios, la negativa a proveer a sus clientes de un cambio o devolución de efectivo, cobros indebidos o la negativa a bonificar a sus clientes por el cambio de vuelos y servicios.
Detrás de Viva Aerobus, la aerolínea Interjet es la segunda aerolínea con más quejas (ocho) de clientes inconformes con sus servicios por motivos como la negativa a compensar a usuarios afectados por la pérdida de equipaje, el incumplimiento en plazos de cobro, o la falta de claridad en las tarifas ofrecidas.
Así mismo, Volaris y Aeroméxico se ubican en el tercer lugar de quejas acumuladas durante la primera mitad del año por razones que incluyen la negativa a entregar una factura por pagos realizados (en el caso de Volaris) y la negativa a prestar servicios o incluso la suspensión de los mismos (Aeroméxico).
Personal de la Profeco en la capital resaltó que es durante los meses de julio y agosto que se presentan la mayor parte de quejas contra empresas del giro turístico y de transportes, debido al periodo vacacional de verano, motivo por el cual invitaron a la población en general a denunciar los abusos o malas prácticas en que puedan incurrir los prestadores de servicios en terminales de viaje como la central camionera o el aeropuerto, a través de la línea telefónica 01-800-468-8722, la página web de la Procuraduría, o bien en las instalaciones de la delegación.