Mauricio Morales García, gerente de Telecomm-Telégrafos, aseguró una completa disponibilidad de dinero y éxito total en las campañas de entrega de apoyos federales en el estado, y que los problemas reportados por usuarios en la comunidad de Témoris relacionados con mala atención en la oficina o constantes caídas en el sistema no son atribuibles a ellos, sino a cuestiones de conectividad telefónica.
Reportó el funcionario que hay suficiente personal para atender las mesas de pago comunidades donde no hay cajeros automáticos, por lo cual se ha activado un operativo sin contratiempos en las comunidades, lo anterior debido a que Telecomm es la instancia que lleva dinero a las comunidades apartadas de la geografía estatal.
“El recibimiento de la gente ha sido muy bueno, al ser nosotros la dependencia encargada de liquidar los apoyos, podemos decir que hemos tenido un éxito total en las campañas”, dijo el funcionario.
Morales García no quiso desestimar la queja de pobladores de la comunidad de Témoris, municipio se Guazapares, en torno a fallas en el sistema, “pues pudiesen ocurrir”, a lo cual atribuyó problemas ajenos a la dependencia relacionados con la conectividad que brinda Telmex.
Expuso que las sucursales en los municipios siempre tienen dinero disponible, en Guazapares y en otras comunidades, sin embargo a veces se enfrentan con problemas de dispersión bancaria, en lo cual Telecomm no tiene responsabilidad.
Cabe mencionar que dos pobladores denunciaron que la oficina de Telecomm en el poblado de Témoris enfrenta fallas en el sistema y esto ocasiona que no se entreguen a tiempo pagos de pensiones o salarios a empleados en general.
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