/ miércoles 29 de noviembre de 2017

Sólo 8 de 41 denuncias interpuestas en Profeco pueden prosperar

Intentaron sorprender con argumentos falsos

La delegada de la Profeco, Yubia Velázquez Chávez, dio a conocer que sólo 8 de las 41 denuncias que fueron interpuestas tras un error en los precios de las pantallas en Soriana podrán prosperar debido a que hay inconsistencias en las denuncias que interpusieron en la delegación.

Señaló que aún se seguirán recibiendo quejas de la ciudadanía que se sienta agraviada, sin embargo la Profeco está solicitando documentación que avale que la persona estuvo en el lugar y posteriormente se le pide que deje una fotografía.

Tenemos el caso de personas que acudieron con su papá y mamá, pero a ellos no podremos darles solución.

Como caso curioso, comentó: “Hay otros querellantes que acudieron a la delegación argumentando: Se la regalaron a mi mamá, pero estaba yo en el baño y a mí no me la dieron”, este caso tampoco puede prosperar.

La funcionaria detalló que están revisando los documentos de las personas y que seguirán recibiendo quejas, por lo que reiteró que habrán de realizar una revisión con las cámaras para ver si corresponden las imágenes de las personas con los archivos que se tienen y así determinar quiénes acudieron antes de que se retiraran los precios con error.

“El hecho de que tengas una imagen con los precios no quiere decir que tengas el derecho a una pantalla, lo que estamos revisando es que la foto venga guardada en la cámara, que haya sido tomada, porque muchos la presentaron mediante whatsApp y eso no se va permitir, pues la imagen fue viral.

Agregó que no toda la gente que interpuso su queja ante la Profeco tiene derecho a una pantalla, pero reiteró que todo será revisado y que el objetivo seguirá siendo la defensa del consumidor.

Recordó que el día que ocurrió el problema, la Profeco atendió puntualmente a las quejas y se les entregó un folio para que presentaran su inconformidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro Portillo, desde el inicio del problema lamentó que los chihuahuenses hayan tomado beneficio de un error de Soriana.

“Un error cualquiera lo podemos cometer, pero aprovecharse y hacer de ello un beneficio personal, eso no habla bien del grupo de ciudadanos que estuvieron involucrados en el problema”.

Fierro Portillo dijo que no es justo que la autoridad legitime ese tipo de atracos y menos cuando se trata de casos tan evidentes como los precios mal colocados que derivó en pérdidas importantes para la empresa y para los empresarios que tienen un local en el interior del establecimiento.

Finalmente, consideró que debe haber cambios en reglamentos y leyes, para evitar que por este tipo de errores las pérdidas aumenten por suspensión de actividades por parte de la propia autoridad.

 

La delegada de la Profeco, Yubia Velázquez Chávez, dio a conocer que sólo 8 de las 41 denuncias que fueron interpuestas tras un error en los precios de las pantallas en Soriana podrán prosperar debido a que hay inconsistencias en las denuncias que interpusieron en la delegación.

Señaló que aún se seguirán recibiendo quejas de la ciudadanía que se sienta agraviada, sin embargo la Profeco está solicitando documentación que avale que la persona estuvo en el lugar y posteriormente se le pide que deje una fotografía.

Tenemos el caso de personas que acudieron con su papá y mamá, pero a ellos no podremos darles solución.

Como caso curioso, comentó: “Hay otros querellantes que acudieron a la delegación argumentando: Se la regalaron a mi mamá, pero estaba yo en el baño y a mí no me la dieron”, este caso tampoco puede prosperar.

La funcionaria detalló que están revisando los documentos de las personas y que seguirán recibiendo quejas, por lo que reiteró que habrán de realizar una revisión con las cámaras para ver si corresponden las imágenes de las personas con los archivos que se tienen y así determinar quiénes acudieron antes de que se retiraran los precios con error.

“El hecho de que tengas una imagen con los precios no quiere decir que tengas el derecho a una pantalla, lo que estamos revisando es que la foto venga guardada en la cámara, que haya sido tomada, porque muchos la presentaron mediante whatsApp y eso no se va permitir, pues la imagen fue viral.

Agregó que no toda la gente que interpuso su queja ante la Profeco tiene derecho a una pantalla, pero reiteró que todo será revisado y que el objetivo seguirá siendo la defensa del consumidor.

Recordó que el día que ocurrió el problema, la Profeco atendió puntualmente a las quejas y se les entregó un folio para que presentaran su inconformidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Fierro Portillo, desde el inicio del problema lamentó que los chihuahuenses hayan tomado beneficio de un error de Soriana.

“Un error cualquiera lo podemos cometer, pero aprovecharse y hacer de ello un beneficio personal, eso no habla bien del grupo de ciudadanos que estuvieron involucrados en el problema”.

Fierro Portillo dijo que no es justo que la autoridad legitime ese tipo de atracos y menos cuando se trata de casos tan evidentes como los precios mal colocados que derivó en pérdidas importantes para la empresa y para los empresarios que tienen un local en el interior del establecimiento.

Finalmente, consideró que debe haber cambios en reglamentos y leyes, para evitar que por este tipo de errores las pérdidas aumenten por suspensión de actividades por parte de la propia autoridad.

 

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