Vuelven contrataciones al regresar actividades

Wistron, Poligroup, GT Services, VSH, Flex, Johnson Control y W Silver, entre las que buscan personal

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · martes 30 de junio de 2020

Foto: Archivo | El Heraldo de Juárez

CD. JUÁREZ.- Inicia la quinta semana en la que el 90% de la industria maquiladora quedó activada, para trabajar sólo a un tope máximo del 50% de su capacidad; se detecta un aumento en la demanda de trabajadores para diferentes áreas, de acuerdo con información proporcionada por reclutadores que se ubican por diferentes rumbos de la ciudad.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Entre las compañías que buscan contratar más personal se encuentran: Wistron, Poligroup, GT Services, VSH, Flex, Johnson Control y W Silver.

Los puestos ofertados, según lo observado en los módulos de contratación, van desde obreros, guardias de seguridad y almacenistas hasta encargados de área de recursos humanos.

Pero no sólo las maquiladoras solicitan trabajadores, también hay otras comerciales, industriales y de servicios.

Según el sitio de internet Indeed.com.mx, a través de esta página, en la región se ofertan más de 37 mil nuevos empleos, 703 sólo en Ciudad Juárez.

Por ese medio empresas como Flex, Tracso, Redpack, Ricasas, Pandora Jewlery, W. Silver Inc (de El Paso, Texas), Procarnes del Norte, Cummins, Applied México, Grupo Capistrano, Grupo Evelin, Indped y otros, también presentan su oferta de trabajo.

De acuerdo con lo señalado por el secretario general de la Federación de Trabajadores del Norte (CTM), se presenta mucho el caso de personas que actualmente están en cuarentena y ya no les alcanza el recurso que reciben para sus gastos.

Entre los solicitantes de empleo que acudieron ayer por la mañana estos módulos, principalmente en los ubicados por el Boulevar Zaragoza, al oriente de la ciudad, la queja principal era en el sentido de que ahora les ponen muchas restricciones o no los contratan simplemente, cuando se trata de personas mayores de 40 años o con enfermedades como hipertensión arterial, diabetes e inclusive a quienes presentan sobrepeso.

Sobre esta situación ya había advertido el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Alejandro Sandoval Murillo, quien indicó que bajo la situación actual de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, era posible que se establecieran reglas discriminatorias de contratación para nuevos ingresos.

Esto debido a que quienes se encuentran dentro de los grupos vulnerables, obligatoriamente deben ser enviados a sus casas para evitar exponerse a posibles contagios.

En algunos casos, pero no en todos, los trabajadores han podido laborar bajo el sistema de home office, sin embargo hay técnicos y trabajadores de línea que tienen que acudir forzosamente a las instalaciones de la empresa para la cual prestan sus servicios.

Actualmente, señaló, quienes debieron ser enviados a sus casas, están cobrando un porcentaje de sueldo y algunos también de prestaciones como bonos de despensa, lo que los pone en un dilema al no poder contar con el dinero y la ayuda que recibían antes.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega