El área de Sistemas de la Presidencia Municipal informó que la semana pasada fue subida a Play Store la aplicación del Municipio “De la mano con el ciudadano”, lo que significa que está a disposición para los celulares con sistema Android, quedando pendiente la versión para IOS.
Durante una presentación de cómo funciona, se mencionó que el ciudadano va a poder registrar su caso, que irá a un servidor en la Presidencia Municipal, que descargará toda la información subida a la plataforma cada quince minutos.
Los mensajes llegarán a las diversas dependencias, donde se verificará su veracidad y se determinará el plazo para una respuesta; de cada uno de los casos llegará una copia al alcalde Carlos Tena, quien también se encargará de darles seguimiento.
Al registrar algún caso, que puede ser una queja, denuncia o petición, el solicitante debe dejar un número telefónico celular para enviarle el estatus de su respuesta, sin embargo la persona también podrá informarse de cómo va su caso a través de la misma app.
Usted puede reportar desde un bache, falta de pavimentación o alumbrado, basura en lotes baldíos o animales muertos, o bien solicitar el apoyo para personas o causas, y todo aquello que usted considere que la Presidencia Municipal debe atender. De no estar en sus manos una solución, el caso se canalizará a la instancia que corresponda.
Te puede interesar: