A partir de este día, y con criterios específicos, se abren guardias para canalización de casos y seguimiento a través del teléfono y correo electrónico en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Después del acuerdo del Consejo de la Judicatura se estableció que cada semana durante el mes de mayo, un juzgado de cada distrito esté de guardia y reciba demandas de los casos urgentes que se identificaron de esa manera.
La atención será de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en Morelos y Bravos, en las oficinas de Gestión Judicial, en el resto del estado, será con el funcionario designado por el juzgado de guardia. Cada oficina judicial tiene las especificaciones de los supuestos y el personal que de atención a distancia, brindará orientación y seguimiento para integrar la demanda en caso de que figure en el catálogo y habiendo cumplido los procesos, se suspenderá el trámite del juicio, hasta que regresen las actividades normales.
Los 14 distritos habilitaron los teléfonos celulares de jueces para la atención, en los casos donde no aplica esta opción será por líneas telefónicas convencionales, respetando parámetros preventivos de propagación del Covid – 19, dentro del periodo de disminución de actividades.
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