Candidatos de PRI y PAN se declaran ganadores de gubernatura en Coahuila

Aran Martell

  · domingo 4 de junio de 2017

Miguel Riquelme (PRI) y Guillermo Anaya Llamas (PAN) se declararon ganadores respectivamente de la gubernatura de Coahuila Foto: Especial/ Twitter @mrikelme

||Con información de El Sol de laLaguna|| 

El PREP del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) ya seencuentra listo para recibir los votos ante el cierre de urnas enCoahuila, el cual ocurrió exactamente a las 18:00 horas con unajornada electoral sin incidentes.

Luis Manuel Bustos indicó que la base de datos del PREP seencuentra limpia, para comenzar a capturar los resultados:

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC), informó querecibieron 130 votos de coahuilenses que residen en el extranjerode los 153 que se registraron.

Se calcula que cerca de las 20:00 horas se terminen de contarlos votos, sin embargo se aseguró que los primeros resultadospueden salir cerca de la media noche.

Lee aquí todo sobre la tempranjornada electoral: 

Comienzan a proclamarseganadores

Los candidatos del PAN y PRI al Gobierno del Estado de Coahuila,Guillermo Anaya Llamas y Miguel Ángel Riquelme Solís, seproclamaron ganadores a las 6:01 de la tarde cuando se realizó elcierre oficial de las casillas.

Ambos candidatos anunciaron ruedas de prensa minutos antes delas 18 horas para dar a conocer que ellos ganaron la gubernatura,para lo cual mostraron los resultados de diferentes empresas queefectuaron encuestas de salida o conteos rápidos.

Los dos candidatos también difundieron a través de las redessociales los resultados de las encuestas de salida o conteosrápidos que les favorecen en la elección de la gubernatura.

El PAN y el PRI han instalado grandes estructuras en elmunicipio de Torreón para la celebración del triunfoelectoral.

Miguel Riquelme,candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro” (PRI),aseguró que encuestas ya le daban el triunfo:

Por su parte el candidato de la “Alianza Ciudadana porCoahuila"(PAN) Guillermo Anaya Llamas, dijo quesu victoria era contundente y Coahuila había alzado la voz: