Según encuesta, Alejandro Moreno aventaja en elección del PRI

Consulta Mitofsky dio a conocer una encuensta de salida donde asegura que el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas obtuvo a boca de urna el 80.9%

Carlos Lara | El Sol de México

  · domingo 11 de agosto de 2019

En el marco de los resultados de la contienda interna para elegir al nuevo dirigente nacional del PRI, Consulta Mitofsky dio a conocer que la fórmula integrada por el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Vigigiano, obtuvo a boca de urna el 80.9%.

En la encuesta de salida, Mitofsky detalló que la fórmula de Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro, obtuvo el 15.2%en esta contienda interna.

Mientras que la fórmula integrada por Lorena Piñón y Daniel Santos, de acuerdo con la casa encuestadora, tuvo el 3.9%.


Estas son las tendencias que muestra el proceso electoral de la única empresa encuestadora que se registró ante el PRI para obtener resultados preliminares, aunque los datos oficiales se darán a conocer el próximo miércoles 14 por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI):

Ante esto, la CNPI demandó a las fórmulas contendientes “el respetar las reglas de la jornada electiva”.

Cabe destacar que Alejandro Moreno Cárdenas convocó a los medios de comunicación a un mensaje a las 18:30 horas; mientras que Lorena Piñón hará lo propio a las 19:30 en la sede nacional del PRI e Ivonne Ortega, dimitirá un mensaje a las 20:30 horas en un hotel cercano al Revolucionario Institucional.

Al mismo tiempo que el PRI daba conferencia en el CEN, Alejandro Moreno en el Hotel Sevilla Palace dio a conocer que, con plena responsabilidad, con la información que ha recibido, la tendencia es absolutamente irreversible.

Aseguró que su fórmula ganó la elección de forma transparente y en paz. Reconoció a Ivonne Ortega y a Lorena Piñón por su participación y las invitó a sumarse. El propósito, dijo, es que el PRI vuelva a ganar las elecciones. Y que sea un PRI que le sirva al pueblo de México.