Revelan lista de sacerdotes gay; Iglesia niega acusaciones

Diario de Xalapa

  · jueves 22 de septiembre de 2016

El arzobispo Hipólito Reyes Larios es uno de los involucrados en la lista. Foto: Cortesía

Xalapa.- De acuerdo con la información del Frente Nacional delOrgullo Mexicano, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios seencuentra en la lista de jerarcas  de la Iglesia Católica querealizan prácticas homosexuales.

Este jueves, el citado grupo gay dio a conocer la primera“lista péndulo” de ministros católicos que, supuestamente,realizan prácticas homosexuales. El listado lo dio a conocer en elprograma de noticias de Ciro Gómez Leyva.

[caption id="attachment_461966" align="alignnone"width="615"]Foto: Especial[/caption]

La lista se dio a conocer posteriormente a la declaración queel grupo realizó hace un par de semanas, ante la inconformidad porlo que consideran “doble moral” de parte de los integrantes dela iglesia.

Dijeron que si la Iglesia Católica no cesaba de arremeter encontra de los grupos gay, daría a conocer una lista con nombres desacerdotes con doble moral.

En la lista además se incluye a  monseñor Juan Carlos Ugaldede la arquidiócesis de México y Diego Monroy, ex rector de laBasílica de Guadalupe.

Iglesia niega acusaciones ydenuncia "golpe bajo"  

Como difamaciones y publicaciones sin fundamento, el vocero dela Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, catalogólas declaraciones del Frente Nacional del Orgullo Mexicano queinvolucran al arzobispo Hipólito Reyes Larios en la "listapéndulo" de ministros católicos que, supuestamente, realizanprácticas homosexuales. Declaramosrotundamente como falsas este tipo de declaraciones; se trata dedifamaciones, de datos sin pruebas, es inadecuado que el debate deltema de la familia se rebaje a estas declaraciones”, dijo.Manifestó que no todo lo que se publica en redes sociales y eninternet es verdad, por lo cual la población no se debe dar porhecho este tipo de señalamientos que sólo buscan denostar eltrabajo de los ministros en la Iglesia.

Refirió que no se entrará en debate con este grupo, pues setrata de publicaciones en donde se utiliza el escarnio, ladifamación y los golpes bajos para desacreditar la calidad moralde la Iglesia.

Sin embargo, dijo que el grupo de abogados y asesores jurídicosde la Arquidiócesis actuará conforme a la ley ante dichadifamación.

Con información de Itzel Molina/Diario deXalapa

TEMAS