/ lunes 10 de agosto de 2020

¡Adiós al periódico! New York Times prevé desaparición de su edición impresa

El consejero delegado del NYT prevé que dentro de 20 años ya no tendrán edición impresa

El consejero delegado del New York Times, Mark Thompson, aseguró este lunes en una entrevista con medios financieros que prevé que dentro de 20 años el prestigioso periódico ya no tendrá una edición impresa.

"Creo definitivamente que el Times se imprimirá otros 10 años, y posiblemente 15 años, quizá un poco más. Pero me sorprendería mucho que siguiera imprimiéndose en 20 años", dijo Thompson en el programa "A View fron the Top", del canal de televisión CNBC.

Foto: AFP

Más de 900 mil personas actualmente están suscritas a la versión impresa del diario de referencia, fundado en 1851, lo que hace que el periódico en papel podría imprimirse los 7 días de la semana sin un solo anuncio y aún obtener beneficios, según Thompson.

Pero los lectores cada vez se acostumbran más a leer las noticias en pantallas, algo que quedó plasmado en los últimos resultados empresariales del New York Times, que informó el trimestre pasado de que, por primera vez, los ingresos de su versión digital eran mayores que los de su versión en papel.

Foto: The New York Times

Además, la publicidad de la versión impresa cayó más de un 50 % el trimestre pasado en comparación con el mismo periodo del año anterior, algo que Thompson achacó a una tendencia generalizada así como a los efectos económicos del coronavirus, mientras que señaló que duda que esos ingresos vuelvan a niveles anteriores.

"Soy escéptico sobre si podremos recuperarnos hasta los niveles de 2019", explicó el consejero delegado del Times. "Ya ha habido descensos anuales durante muchos años. Creo que ese declive probablemente es inexorable", agregó.

Thompson dejará su puesto al frente del Times después de ocho años el próximo mes, cuando será sustituido por Meredith Levien.

Bajo su liderazgo, las suscripciones digitales han ascendido drásticamente, desde 1 millón en octubre de 2015 hasta los 5.7 millones al cierre del segundo trimestre de 2020.

Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

El consejero delegado del New York Times, Mark Thompson, aseguró este lunes en una entrevista con medios financieros que prevé que dentro de 20 años el prestigioso periódico ya no tendrá una edición impresa.

"Creo definitivamente que el Times se imprimirá otros 10 años, y posiblemente 15 años, quizá un poco más. Pero me sorprendería mucho que siguiera imprimiéndose en 20 años", dijo Thompson en el programa "A View fron the Top", del canal de televisión CNBC.

Foto: AFP

Más de 900 mil personas actualmente están suscritas a la versión impresa del diario de referencia, fundado en 1851, lo que hace que el periódico en papel podría imprimirse los 7 días de la semana sin un solo anuncio y aún obtener beneficios, según Thompson.

Pero los lectores cada vez se acostumbran más a leer las noticias en pantallas, algo que quedó plasmado en los últimos resultados empresariales del New York Times, que informó el trimestre pasado de que, por primera vez, los ingresos de su versión digital eran mayores que los de su versión en papel.

Foto: The New York Times

Además, la publicidad de la versión impresa cayó más de un 50 % el trimestre pasado en comparación con el mismo periodo del año anterior, algo que Thompson achacó a una tendencia generalizada así como a los efectos económicos del coronavirus, mientras que señaló que duda que esos ingresos vuelvan a niveles anteriores.

"Soy escéptico sobre si podremos recuperarnos hasta los niveles de 2019", explicó el consejero delegado del Times. "Ya ha habido descensos anuales durante muchos años. Creo que ese declive probablemente es inexorable", agregó.

Thompson dejará su puesto al frente del Times después de ocho años el próximo mes, cuando será sustituido por Meredith Levien.

Bajo su liderazgo, las suscripciones digitales han ascendido drásticamente, desde 1 millón en octubre de 2015 hasta los 5.7 millones al cierre del segundo trimestre de 2020.

Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Delicias

Cierran campaña candidatos de Juntos Defendamos a Chihuahua en Delicias

Se reunieron más de 10 mil personas para apoyar a Jesús Valenciano, Gaby Franco y Roberto Carreón

Chihuahua

“Yo no soy de Chihuahua, Chihuahua es mío”: Quién era Don Luis Terrazas

El hombre más rico de Chihuahua sigue siendo un importante referente histórico, y por medio de su vida podemos entender muchas de las situaciones políticas de la época

Doble Vía

¿Debes pagar impuestos por recibir alguna herencia?

Recibir una herencia implica pocas obligaciones fiscales directas, pero es fundamental cumplir con ciertas normativas para evitar problemas legales y fiscales

Doble Vía

¿Por qué no se recomienda subir foto de tu dedo entintado después de votar?

Hoy en día la tecnología puede superar a la ficción y más cuando se trata de reconocimiento de datos biométricos como tu huella dactilar

Deportes

¡Una Adelita hecha en Chihuahua! Katia Gallegos, orgullosa de representar al estado

Recién egresada de la Universidad de Tulsa, Katia Gallegos vive su primera experiencia en la rama profesional con las Adelitas en el estado que la vio nacer

Policiaca

Vinculan a proceso a hombre acusado de robar a la empresa donde trabajaba en Delicias

José Raúl M. C. es acusado de robar 112 mil 290 pesos en efectivo y 8 mil 062 pesos en productos