La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua informó sobre los eventos que atendió y auxilió a la ciudadanía durante la contingencia que se presentó por la lluvia que dejó un acumulado de más de 13mm de agua en calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.
El mayor número de atenciones fue a personas cuyos vehículos fueron arrastrados por la corriente, como en la avenida Tecnológico y Sicomoro, donde se encuentra una cuchilla y el agua cobra altura por la aglomeración de las precipitaciones. Así mismo, se presentó un caso similar en la avenida Las Águilas frente a número 1401; en la avenida Juan Escutia y José Ma. Iglesias; calle 87 y Juan Pablo II, en la zona sur de la ciudad de Chihuahua.
También, prestó ayuda a la población al auxiliar a personas cuyo vehículo quedó atascado en la calle Sierra Los Fresnos y Cheyenne. Finalmente, acudió a brindar servicio en un inmueble ubicado en la calle Degollado y Privada de Santos Fierro, que con la abundante precipitación, se inundó.
En un recorrido por la ciudad, se encontraron algunas incidencias que dejó la lluvia, como el arrastre de basura y malezas en el arroyo de la zona oeste, en la calle Corona Imperial y calle Violetas, es un arroyo que pasa próximo a la avenida Zarco, en la colonia Campesina; que procede de la colonia Unidad Cuauhtémoc, Vialidad Chepe, colonia Campesina y desemboca en el canal del Río Chuvíscar.
Sobre la avenida Teófilo Borunda se presentaron algunos desgajamientos leves de piedras, a la altura de la colonia Pablo Gómez, a unos metros de la calle 28. En esta área, también arrastres de basura de grandes dimensiones, como muebles tipo ropero, puertas, llantas, botes de basura, cobijas y partes de electro domésticos. También hay material como pedacería de triplay, escombros, piedras, entre otras cosas.
En la calle Privada de Ramírez y calle 63, en la colonia Cerro de la Cruz, están reparando una fuga de agua, con una zona de obra en la que se excavó un área de 2 metros por 2 metros, aproximadamente; y con la incidencia de lluvias, quedó totalmente anegada.
Para finalizar, el Gobierno Municipal recomienda tener cuidado al conducir y tomar medidas preventivas en domicilios con riesgos de inundación, ya que el pronóstico indica que las lluvias habrán de continuar hoy domingo y durante la semana; por lo que recomienda también estar pendientes del pronóstico del tiempo para programar traslados de un sitio a otro y evitar cruzar corrientes, ríos y arroyos.