Durante la noche del viernes 21 de julio, el Gobierno Municipal de Chihuahua informó que se llevó a cabo la clausura de dos establecimientos por no contar con los permisos requeridos para realizar reuniones sociales, donde se encontraban adolescentes consumiendo bebidas embriagantes.
Durante el operativo el DIF Municipal y la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA), fueron los encargados de resguardar la integridad de los menores que estaban presentes, así como de la supervisión del debido desarrollo del protocolo establecido.
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La Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llevaron a cabo la primera intervención el rededor de las 10:30 de la noche, después de haber recibido el reporte de una fiesta escandalosa de parte de vecinos en las calles 19 y Degollado.
Cuando las autoridades arribaron, el domicilio resulto ser un taller de música en el cual había una aproximado de 27 personas entre las cuales, se hallaban dos adolescentes de 17 y 13 años, después de que llegara el DIF Municipal y la UNNA los menores fueron reunificados con sus padres.
Luego, pasando la media noche fue reportada otra escandalosa reunión, esta vez con ubicación hacia el aeropuerto en las calles 21ª y Valle de San Quintín en un tipo salón de fiesta denominado “Hacienda La Gloria”, la cual contaba con alrededor de 350 personas dentro de las que cinco eran menores de edad que se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Las autoridades informaron que tal hacienda no contaba con los permisos requeridos para realizar tal evento, mientras que con respecto a los adolescentes, las unidades del DIF Municipal y la UNNA se comunicaron con sus padres de los cuales solo los padres de dos de los menores de edad atendieron al llamado, por lo que los otros tres fueron trasladados a la a la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Las autoridades informaron que para ambos casos se darán 30 días de clausura a cada establecimiento, así como de una multa de 650 UMAS la cual corresponde a una cantidad de 67 mil 431 pesos.
Gobierno Municipal de Chihuahua hace un llamado a los padres y jefes de familia de estar al pendiente de los lugares a los que acudan los adolescentes de la familia así como del ambiente y el tipo de personas con las que estos se rodean.
De igual forma, se reitera que gobierno municipal no tolerará ni dejara pasar ningún caso en donde la integridad de niñas, niños y adolescentes se vea vulnerada o en peligro en cualquier sentido.
Asimismo, se hace el llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de los lugares a los que acuden sus hijas e hijos, y de las personas y ambientes en los que se rodean. Así como a los propietarios de establecimientos para la recreación social, se les exhorta a tener suma precaución de a quienes se les brinda el servició, esto con el fin de evitar una multa el daño de la imagen de sus negocios.