Un canal de agua que cruza por la colonia Punta Oriente ha sido convertido en un basurero clandestino, generándose un foco de infección en la zona.
El canal que lejos de llevar agua, lleva basura, se encuentra ubicado a una cuadra de la Cruz Roja de esa colonia al oriente de la ciudad.
La parte que más concentra basura, es la que está a la altura de la calle Punta Los Alicitos en la mencionada unidad habitacional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Desde bolsas de basura, hasta ropa vieja, muebles, botellas, cartón, hasta autopartes inservibles se pueden observar dentro del canal de agua.
Según vecinos del sector, hace algunos años ese cuerpo de agua era un arroyo y fue canalizado con concreto para mejorar el flujo del agua y justo para evitar la acumulación de basura, sin embargo, hay personas que depositan ahí todo tipo de desechos.
Los quejosos aseguran que es un peligro para la zona, pues ese canal ayuda a evitar inundaciones, y aunque actualmente la entidad pasa por una fuerte sequía, en cualquier momento una fuerte precipitación podría inundar las casas aledañas al canal.