Fallece bebé rarámuri de un año en colonia Unidad Proletaria

La familia reportó que la niña tenía problemas para respirar, pero al llegar los paramédicos ya no tenía signos vitales

Daniela Padilla | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 28 de diciembre de 2023

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Se reportó a los números de emergencia sobre una bebé de apenas un año de edad, la cual tenía dificultades para respirar, por lo que unidades policiacas y una ambulancia acudieron al lugar, sin embargo, al arribar la niña ya no contaba con signos de vida.

El incidente ocurrió entre la calle Miguel Hidalgo entre las calles 36 y 38 de la colonia Unidad Proletaria, donde una familia de la etnia rarámuri se comunicó con la línea de emergencia debido a que la bebé de la familia tenía dificultades para respirar.

Según testigos visuales, desde su automóvil vieron cómo dos jóvenes rarámuri caminaban con prisa y entre llanto con la menor en los brazos, una de ellas le daba golpecitos en la espalda mientras la otra caminaba rápidamente hasta un domicilio.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Una vez en la vivienda procedieron a llamar a la línea de emergencias del 9-1-1 donde solicitaron auxilio inmediato, al poco tiempo arribó una Unidad de Rescate del Gobierno Estatal, los paramédicos trataron de reanimar a la bebé, sin embargo, ya no contaba con signos de vida.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Elementos de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos para acordonar la zona y esperar a las autoridades correspondientes, quienes se harían cargo de la escena y realizarían sus diligencias correspondientes.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Los agentes ministeriales informaron que la posible causa de muerte de la niña fue por broncoaspiración, debido a algún dulce u otro objeto que pudo haberse metido a la boca la bebé, sin embargo, esto se esclarecerá con la autopsia.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El servicio médico forense se hizo cargo de realizar el levantamiento del cuerpo de la menor, así como del traslado hacia el Complejo Estatal de Seguridad, donde se realizó la necropsia de ley para confirmar el motivo del deceso.