Por Rodolfo Ávila
Por la tarde las autoridades informaron sobre elhallazgo de los cuerpos sin vida de los sacerdotes que habríansido secuestrados de la iglesia ubicada en la colonia Petromex, enPoza Rica.
Con ellos había sido llevado poco antes de lamadrugada de hoy presuntamente el sacristan, quien esta mañanallegó al templo tras haber, dijo a la policía, escapado de losdelincuentes.
Elementos de la Sedena, del Ejército Mexicano y deFuerza Civil implementaron un operativo por la zona, luego de saberdel supuesto rapto de los párrocos, uno identificado como AlejoNabor Jiménez Juárez, y un auxiliar.
Trascendió que los hechos ocurrieron poco antes dela media noche en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, que seubica en la colonia mencionada de Poza Rica, justo cuando llegabael llamado Padre Alejo tras acudir a un compromiso. Al parecerhombres armados llegaron al lugar y amarraron a los tres hombresque subieron a una camioneta y se llevaron con rumbo hasta elmomento incierto.
Sin embargo, al filo de las 10 de la mañana de hoyel sacristán regresó a la iglesia argumentando a la policía ysus superiores que había escapado de los secuestradores, pero queignoraba el lugar donde los habrían llevado.
En Poza Rica y municipios aledaños se inició labúsqueda de los plagiados, siendo horas más tarde que confirmaronel hallazgo de sus cuerpos en terrenos del municipio de Papantla,hecho del que tomó conocimiento el fiscal en turno.
Horas antes
Dos sacerdotes fueron secuestrados este lunes en elmunicipio de Poza Rica, confirmaron autoridades ministeriales.
Los religiosos fueron sacados de su templo en lacolonia Petromex que ya se encuentra bajo custodia de elementos delEjército Mexicano y de la Fuerza Civil.
No se han dado a conocer las identidades de lossacerdotes, así como de un auxiliar del párroco que logróescapar de los secuestradores.
/cpg