/ miércoles 15 de enero de 2020

Momento Corporativo | ATCO, una renovada estrategia regional

Apenas en noviembre, ATCO, que preside Nancy Southern nombró a Pierre Alarie como el responsable de sus operaciones en América Latina, y en el anuncio la empresa canadiense destacó la experiencia de más de 30 años de quien fue embajador de Canadá en México y ocupó destacadas posiciones en compañías como Bombardier, CDPQ, Bank of Nova Scotia y Hydro-Québec International. Pierre Alaire tiene la encomienda de poner orden y diseñar la estrategia regional de ATCO en los sectores de energía e infraestructura y posicionar el crecimiento de largo plazo de la firma con más de 23 mil millones de dólares canadienses en activos. Para ATCO, México será la base desde donde se administre y diseñe el crecimiento en la región, pero ante la relevancia de su presencia en el mercado nacional, y al igual que muchas otras empresas del sector, los siguientes pasos dependerán necesariamente de una mayor claridad de la política energética del gobierno, que hasta el momento ha sido confusa; buscan ampliar su oferta como proveedores de energía para empresas privadas, principalmente de los sectores minero y automotriz, y donde incluso está la posibilidad de realizar adquisiciones estratégicas; y también buscar socios mexicanos, algunos ya identificados, para una relación de largo plazo y la participación conjunta en nuevos proyectos.

CARTA DE PRESENTACIÓN

Para adoptar los recientes cambios en el etiquetado de alimentos y bebidas que entrarían en vigor en el segundo semestre del año, el sector de publicidad y mercadotecnia trabaja a marchas forzadas para adoptar a las nuevas condiciones del mercado doméstico. Y sobre este tema una de las empresas que no tendría mayor problema para la adopción es Arca Continental, que encabeza Arturo Gutiérrez Hernández .

De acuerdo con los especialistas bursátiles de Santander, el grupo embotellador avanza en la diversificación de su portafolio y los consumidores están conscientes del contenido de azúcar en la mayoría de su portafolio, además de una mayor oferta de bebidas bajas en calorías. Otro aspecto positivo para el futuro de Arca es que su flexibilidad financiera podría permitirle considerar futuras oportunidades de fusión o adquisición, aunque antes se enfocaría a generar mayores sinergias de la integración de Estados Unidos y mejorar su rentabilidad en México y Sudamérica.

RUEDA EL BALÓN

Grupo Bimbo, de Daniel Servitje y Renovalia, que en México se conoce como Demex, renovaron el convenio que desde 2013 mantienen con la escuela sociodeportiva Aerogubiños, un proyecto que impulsa y promueve la Fundación Real Madrid y las organizaciones no gubernamentales CESAL y Crecemos-Dijo.

La renovación del convenio beneficiará a cuatro mil niñas y niños de la región del Istmo y de Unión Hidalgo, en Oaxaca, quienes durante más de 40 meses recibirán atención en áreas como la sociodeportiva, la académica, nutricional y comunitaria.

Apenas en noviembre, ATCO, que preside Nancy Southern nombró a Pierre Alarie como el responsable de sus operaciones en América Latina, y en el anuncio la empresa canadiense destacó la experiencia de más de 30 años de quien fue embajador de Canadá en México y ocupó destacadas posiciones en compañías como Bombardier, CDPQ, Bank of Nova Scotia y Hydro-Québec International. Pierre Alaire tiene la encomienda de poner orden y diseñar la estrategia regional de ATCO en los sectores de energía e infraestructura y posicionar el crecimiento de largo plazo de la firma con más de 23 mil millones de dólares canadienses en activos. Para ATCO, México será la base desde donde se administre y diseñe el crecimiento en la región, pero ante la relevancia de su presencia en el mercado nacional, y al igual que muchas otras empresas del sector, los siguientes pasos dependerán necesariamente de una mayor claridad de la política energética del gobierno, que hasta el momento ha sido confusa; buscan ampliar su oferta como proveedores de energía para empresas privadas, principalmente de los sectores minero y automotriz, y donde incluso está la posibilidad de realizar adquisiciones estratégicas; y también buscar socios mexicanos, algunos ya identificados, para una relación de largo plazo y la participación conjunta en nuevos proyectos.

CARTA DE PRESENTACIÓN

Para adoptar los recientes cambios en el etiquetado de alimentos y bebidas que entrarían en vigor en el segundo semestre del año, el sector de publicidad y mercadotecnia trabaja a marchas forzadas para adoptar a las nuevas condiciones del mercado doméstico. Y sobre este tema una de las empresas que no tendría mayor problema para la adopción es Arca Continental, que encabeza Arturo Gutiérrez Hernández .

De acuerdo con los especialistas bursátiles de Santander, el grupo embotellador avanza en la diversificación de su portafolio y los consumidores están conscientes del contenido de azúcar en la mayoría de su portafolio, además de una mayor oferta de bebidas bajas en calorías. Otro aspecto positivo para el futuro de Arca es que su flexibilidad financiera podría permitirle considerar futuras oportunidades de fusión o adquisición, aunque antes se enfocaría a generar mayores sinergias de la integración de Estados Unidos y mejorar su rentabilidad en México y Sudamérica.

RUEDA EL BALÓN

Grupo Bimbo, de Daniel Servitje y Renovalia, que en México se conoce como Demex, renovaron el convenio que desde 2013 mantienen con la escuela sociodeportiva Aerogubiños, un proyecto que impulsa y promueve la Fundación Real Madrid y las organizaciones no gubernamentales CESAL y Crecemos-Dijo.

La renovación del convenio beneficiará a cuatro mil niñas y niños de la región del Istmo y de Unión Hidalgo, en Oaxaca, quienes durante más de 40 meses recibirán atención en áreas como la sociodeportiva, la académica, nutricional y comunitaria.