La correduría global realizó un ejercicio muy relevante. Elaboró lo que desde su punto de vista son los cuestionamientos más relevantes en el ámbito macroeconómico y que tendrán repercusiones para las 120 emisoras más relevantes que cotizan en los mercados de Brasil, países andinos y Argentina, y México, de sectores como bancario, minería, salud, petróleo, gas, cemento, comercio minorista, educación, transporte, y papel, entre muchos otros. Destacan nombres como Cemex. Fibra Uno, Volaris, OMA, GAP, Traxión, Banorte, Gentera, Banco del Bajío, Santander México, GCC, BMV, Alpek, América Móvil, Grupo Televisa, Femsa, Grupo México, y Genomma Lab, entre otras. Y lo primero que llama la atención es que de los países que incluye el reporte, México es que mayores inquietudes presentó, y entre los planteamientos que presentó el economista para México y la región, Rafael de la Fuente, los que más destacan son: ¿Podrá recuperarse la inversión privada de manera sostenida o la incertidumbre política la frenará? ¿Cuáles son las perspectivas de que se apruebe la reforma eléctrica y qué efectos tendría sí se aprobará? ¿Además de la energética, que otras reformas presentaría ¿México se está aprovechando de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China? ¿Es la recuperación del mercado laboral mexicano una buena noticia o esconde un empeoramiento de las condiciones laborales? Y ¿México se está quedando atrás en la carrera de los autos eléctricos?
Muchas de las emisoras que incluyó en su lista UBS, y que están bajo su cobertura, participarán en UBS Global Emerging Market con encuentros virtuales uno a uno, evento que comenzó ayer y concluye mañana. ¿Y entonces habrá respuestas a las interrogantes que compartió UBS? Lo más seguro es que no, pero los planteamientos sirven de guía sobre las preocupaciones de inversionistas y analistas sobre el futuro de la economía mexicana.
¡Al volante!
BMV Group Latinoamérica anunció diversos cambios en su estructura ejecutiva que estarán vigentes a partir de enero y febrero del próximo año. Alexander W. Wehr, presidente y director general de BMW Group Latinoamérica, asumirá como presidente de Clientes, Marca y Ventas para BMW Motorrad a nivel mundial, que implica su mudanza a Alemania, después de seis años de encabezar exitosamente las operaciones de Latinoamérica. La Presidencia y Dirección General de BMW Group Latinoamérica será́ responsabilidad de Reiner Braun, quien actualmente se desempeña como presidente y CEO de BMW Group Canadá. Además, la Dirección General de Mercados Importadores de Latinoamérica y el Caribe será encabezada por Alejandro Echeagaray, quien sustituirá a Antonio Antela; quien ha tomado la decisión de jubilarse, y finalmente Dirk Biehler sustituirá a Alejandro Echegaray como director regional de BMW Motorrad para Latinoamérica.
@robertoah