Para este Gobierno Municipal siempre ha sido una prioridad la búsqueda del progreso, la competitividad, el desarrollo y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses, para eso, además de invertir en seguridad, educación y cultura, hemos buscado que los recursos que las y los chihuahuenses ponen en nuestra manos sean destinados a la creación de espacios públicos que fomenten el deporte, la recreación y la convivencia como una piedra angular para el desarrollo comunitario y así procurar que el espacio público sirva para el crecimiento y mayor convivencia de las familias chihuahuenses y así, de toda la comunidad.
Y en ese contexto es que el día de hoy inauguramos la primera parte del Polideportivo Luis H. Álvarez que cobra un significado trascendental, no solo como una obra física, sino como un símbolo de la visión y el compromiso que tenemos en Chihuahua Capital con el bienestar de la comunidad.
Ubicado al norte de la ciudad, es mucho más que una variedad de canchas y áreas de ejercicio. Representa un espacio donde los sueños deportivos se construyen, donde las familias se reúnen, y donde la educación a través del deporte se convierte en un pilar fundamental para el crecimiento de las generaciones venideras.
La primera etapa de este proyecto consiste en un campo de softbol, tres canchas de usos múltiples con gradas, cancha de handball, cancha de futbol 7x7 con pasto sintético, cancha de frontón, dos canchas de raquetbol, que en este caso debo decirles que Chihuahua es semillero de grandes raquetbolistas y hoy les estamos cumpliendo entregando las primeras instalaciones públicas para la práctica de este deporte; además encontrarán área de juegos infantiles y aparatos para ejercicio, mesas para ajedrez y circuito de corredores con andador peatonal y ciclista de 780 metros de largo, todo en un terreno de 4.5 hectáreas.
Pero la grandeza de este logro no se detiene aquí, pues la segunda etapa avanza a paso firme, alcanzando ya el 60 por ciento de los trabajos y próximamente daremos inicio a la tercera parte para cerrar con broche de oro esta obra emblemática para el deporte y las familias chihuahuenses.
En materia de inversión, para la primera etapa se utilizaron 60 millones de pesos, la segunda etapa superará los 71 millones de pesos y la tercera etapa, contará con un presupuesto de más de 83 millones de pesos. En total, más de 210 millones de pesos invertidos en nuestro presente y, sobre todo, en el futuro de las familias chihuahuenses.
La inversión realizada en el Polideportivo Luis H. Álvarez es más que una cifra, es una inversión en la salud, en la educación, y en el tejido social de nuestra comunidad; pues para quienes valoramos el deporte y la educación como pilares fundamentales de la sociedad, la creación de este polideportivo representa más que un espacio para la actividad física, es un centro de aprendizaje, un punto de encuentro y un catalizador para el crecimiento individual y colectivo.
En conclusión, el Polideportivo Luis H. Álvarez emerge como un faro de esperanza y progreso, como un recordatorio de que, a través del esfuerzo conjunto, hombro con hombro, codo con codo, tomadas y tomados de la mano, podemos construir espacios que fortalezcan el tejido social, fomenten la salud y promuevan un sentido de pertenencia.
Así pues estimados amigos, los invito a darse una vuelta al nuevo Polideportivo, en la avenida Sacramento, conózcanlo, úsenlo, cuídenlo y seamos partícipes de la transformación que estamos logrando, porque como lo hemos dicho, no solo se trata de un bienestar momentáneo, sino de que con obras como esta, generemos una prosperidad trascendente, y así en Chihuahua Capital sigamos cumpliendo con resultados y siendo la capital que le da norte a México.