"Cada quien su historia"; anécdotas de una familia chihuahuense

Socorro Irigoyen es la autora del libro, quien junto a sus 11 hermanos comparten sus memorias

Rafael Ochoa | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 22 de julio de 2021

Fotos: Cortesía / Socorro Irigoyen

“Cada quien su historia” es el nombre del libro de la autoría de Socorro Irigoyen, quien informó que trata de las memorias, historias y viajes que han realizado sus cinco hermanas y seis hermanos, los 12 comparten sus anécdotas en esta obra.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Radicada en Ciudad Juárez, “Chacha”, como la llaman de cariño su familia, dio a conocer que: “Esta idea surgió debido a la pandemia y fue en junio del 2020 que iniciamos. Lo sugerí por medio del WhatsApp ya que diariamente nos comunicamos algunos de los hermanos por este medio”.

Indica que cuando cumplió 80 años le hicieron un festejo, y considerándolo un momento oportuno aprovechó la ocasión para dar a conocer su trabajo, del cual ha recibido comentarios muy positivos que la han motivado, por lo cual no descarta hacer otro libro, llevando la misma temática, ya que gracias a la narración de este ejemplar se han aclarado muchas versiones.

El tiraje de esta obra fue de 50 ejemplares, ya que quería ver primero el resultado de la aceptación de su trabajo, el cual fue todo un éxito ya que le han solicitado 70 piezas más, y seguramente habrá otro tercer tiraje, ya que su familia la integran casi 200 personas entre hijos, cuñadas, sobrinos, nietos.

“Me siento muy contenta y tengo una gran satisfacción de haber invitado a mis hermanos y hermanas para llevar a cabo este libro donde contamos aproximadamente 100 historias en 213 páginas”.

“Nos ayuda a distraernos y relajarnos al enviar y recibir alguna información de nuestro estado de ánimo, al tiempo que sabemos de eventos culturales, musicales, deportivos y nos demostramos el amor como hermanos, la tolerancia y sobre todo la libertad de expresión”, finalizó Socorro Irigoyen.

FRASE: “Espero que este libro sea del agrado de quien lo tenga en sus manos y se interese en saber su gran contenido”