Alegna González se codea con los dioses del atletismo

La campeona mundial de marcha recibe elogios de la IAAF en Mónaco

  · martes 4 de diciembre de 2018

Cortesía de Ignacio Zamudio

La chihuahuense Alegna Aryday González, fue una de las invitadas de honor a la Gala Anual de la IAAF 2018, que tuvo lugar en Mónaco.

La invitación le fue hecha por el presidente de la IAAF Sebastian Coe, en reconocimiento a sus grandes logros en el año que la vieron coronarse como campeona del orbe en los mundiales de China y Finlandia, en los 10 kilómetros de marcha, medallas de oro que jamás habían sido conquistadas por un atleta mexicano en competencias internacionales.

"A esta gala sólo son invitados los atletas que dominaron su temporada en sus respectivas pruebas. En el caso de Alegna, bueno, ella lo ganó todo este año y aunque no estuvo nominada para los premios de la IAAF, seguramente le llegará su turno muy pronto", dijo Ignacio Zamudio vía telefónica para El Heraldo de Chihuahua.

Ignacio Zamudio, entrenador de Alegna, acompañó a su pupila a la Gala de Mónaco para ser testigo de las grandes atenciones que esta recibió, con la oportunidad de codearse, además, con la crema y nata del atletismo mundial, entre las que destacó el legendario Sebastian Newbold Coe, atleta británico especialista en pruebas de medio fondo, campeón olímpico de los 1500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984 y quien batió numerosos récords del mundo, considerado como uno de los mejores atletas de la historia.

El 19 de agosto de 2015, Coe fue elegido presidente de la IAAF y en el futuro podría postularse para presidir el Comité Olímpico Internacional.

Durante la Gala de Mónaco, Sebastian Coe tuvo elogios para la chihuahuense, según dijo Zamudio, catalogándola como una de las más sólidas promesas de la marcha mexicana.

[RESUMEN DE NOTICIAS]